Registrada situación de rehenes dentro de una tasca en San Carlos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

San Carlos, febrero 7.- Cuatro presuntos antisociales, entre ellos dos adolescentes, fueron aprehendidos la madrugada de este sábado, cuando luego de mantener retenidas por más de cuatro horas a unas 30 personas en el interior de una tasca en el centro de San Carlos, estado Cojedes, y al verse rodeados por efectivos de los cuerpos de seguridad, decidieron entregarse a las autoridades policiales.

El hecho se registró en la Tasca Caney El Apureño, ubicada en la calle Ribas del barrio El Chuchango de la capital cojedeña, cerca de la 1:00 de la madrugada, cuando los cuatro presuntos delincuentes, entre ellos dos adultos y dos menores de 17 y 14 años, este último de sexo femenino, que se encontraban ingiriendo licor dentro del local, sacaron un arma de fuego y sometieron a los clientes.

Según información aportada por el comisario general, Fermín Jiménez, jefe de la región Cojedes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); una vez presentada la situación, uno de los clientes dio parte a los cuerpos de seguridad al evadirse de los atracadores, quienes utilizando un arma de fuego despojaron a las personas de teléfonos celulares, dinero en efectivo y artículos personales.

Jiménez aseguró que ésta es una peligrosa banda denominada “Los Sonámbulos”, que viene operando desde hace algún tiempo en la entidad llanera.

Explicó Jiménez, que al llegar al sitio comisiones de la policía regional rodearon la tasca y parte del sector, en espera de funcionarios especialistas en esta materia de la policía científica, para iniciar la negociación en la liberación de los rehenes.

Dijo el jefe del Cicpc, que esta acción perduró por más de cuatro horas, ya que los delincuentes no desistían de su actitud agresiva hacia los funcionarios de los cuerpos de seguridad y de las personas dentro del establecimiento.

Ante la presencia también del Fiscal Décimo del Ministerio Público, los secuestradores depusieron su actitud luego de hacer la negociación de su entrega y de la liberación de los rehenes.

Dos de los clientes sufrieron algunas heridas al ser golpeados con botellas en la cabeza, mientras que el resto de la treintena de personas compartían dentro de la tasca.

Indicó Jiménez, que a los detenidos se les decomisó un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, marca FL, con la cual uno de los sujetos mantenía sometidas a las personas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir