Cuatro días que celebran el cine venezolano

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mérida, 8 de julio 2014.- Anualmente Mérida se convierte en "ciudad cultural por 4 días" celebrando el cine hecho en Venezuela, esta es la edición número diez de dicho evento que exalta el trabajo de nuestro país en la gran pantalla.

Carlos García alcalde de la ciudad resaltó que el encuentro cinematográfico pretende convertirse en referencia nacional y latinoamericana. Cabe resaltar que para esta edición el intercambio fue con Chile como país invitado, realizando proyecciones de 8 de sus producciones.

Para los artistas y realizadores esta es una magnífica oportunidad de compartir con el medio y de competir por los premios a Mejor Director, Mejor Película, Mejor Ópera Prima, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Fotografía y premiaciones especiales.

En esta ocasión se encuentran en competencia 13 títulos, de los cuales 5 son películas estrenadas durante el festival. Las óperas primas suman un total de 7 filmes, siendo un número que "evidencia crecimiento" dicho por Patricia Ortega, directora de El Regreso.

Los 10 años del Festival de Cine Venezolano aprovecharon de homenajear a 3 personajes de la industria venezolana. Primeramente José Torres, el conocido "Indio Tacupae", Héctor Moreno destacado sonidista y Mayra Alejandra Rodríguez, quien perdió la vida este año.

Para Rosmel Bustamante protagonista de Dos de Trébol y de La Casa del Fin de los Tiempos, la diversidad de géneros es un aspecto valioso y que merece la pena resaltar "poder elegir es lo mejor que podemos darles".

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir