Cuatro lesionados y un detenido en enfrentamientos en San Diego

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, julio 5.- La mañana de este sábado 5 de julio cuando en Venezuela se conmemoró la firma del acta de la Independencia, jóvenes pertenecientes a movimientos de resistencia al Gobierno del presidente Nicolás Maduro se enfrentaron una vez más a funcionarios de la Policía de Carabobo en la urbanización El Tulipán de San Diego, jornada que dejó un saldo de cuatro lesionados leves y un detenido.

El enfrentamiento inició a las 6:30 de la mañana, cuando los muchachos cerraron el paso en el distribuidor San Diego, a la altura del módulo policial, situación que ameritó la presencia de los uniformados de la Policía estadal. Desde ese momento los jóvenes se enfrentaron a la Policía, situación que se prolongó hasta pasadas las 12:00 del mediodía. 

Dos de los heridos, que no quisieron develar sus nombres, fueron alcanzados por perdigones, mientras que uno fue tocado por metras y otro por trozos de cemento, que según explicaron los manifestantes, se introducen dentro de las bazucas y luego son lanzados por los funcionarios PC. 

Una vez que fue abierto el paso por el distribuidor San Diego, el enfrentamiento se centralizó entre las parcelas 11 y 12 de la urbanización El Tulipán y los jóvenes pudieron resguardarse en el estacionamiento de los edificios, lugar donde los efectivos policiales no tenían acceso. 

Habitantes del conjunto residencial denunciaron que en horas de la mañana los Policarabobo intentaron ingresar, pero como no pudieron, lanzaron piedras hacia adentro del estacionamiento ocasionando daños a algunos de los vehículos que allí se encontraban.

Un detenido y 58 "miguelitos" incautados por Policarabobo

Por su parte, el director general de Policarabobo, Carlos Alcántara, informó que decomisaron 58 "miguelitos", cohetes, cauchos, escudos y demás material incendiario, durante las acciones violentas registradas en el municipio San Diego.

Comentó que durante las actuaciones de resguardo que realizó la Policía estadal en ese municipio, fueron atacados por un grupo de encapuchados con armas de fuego, como se aprecia en una foto captada en el lugar de los hechos, cohetones, piedras, bombas Molotov y otros objetos de alta peligrosidad. 

Apuntó que aprehendieron a un joven de 21 años, quien agredió, con un lanzacohetes de metal, a un Poli-San Diego, identificado como Henry Lugo. Le originó lesiones en el rostro, abdomen, pierna y brazo. Al detenido le decomisaron tres botellas con líquido inflamable, un rollo de alambre, una pañoleta y una bomba incendiaria.

Alcaldesa repudia violencia de "un grupo de vándalos"

La alcaldesa de San Diego, Rosa de Scarano, repudió y condenó los ataques de "un grupo de vándalos" ocurrido ayer en la urbanización El Tulipán.

Denunció que con el propósito de sembrar la zozobra y dañar la imagen pacífica de los sandieganos, un grupo de delincuentes interrumpieron el tránsito por la avenida Don Julio Centeno, colocando aceite, "miguelitos", cauchos e incendiándolos mientras disparaban contra el módulo policial, causando destrozos en ventanas y obligando al repliegue.

Intentaban colocar "miguelitos" para dañar los neumáticos de los vehículos, pero tanto la Policía Municipal como la de Carabobo restablecieron el orden. "En mi condición de alcaldesa del municipio San Diego hago patente la conducta pacífica y ciudadana de los habitantes de esta comunidad". En ese sentido, solicitó a los órganos de seguridad regionales y nacionales que profundicen en la investigación "para que cesen estos ataques contra la paz de los sandieganos".

"Mi llamado -dijo- es para que no exista ningún miramiento hacia quienes atentan contra los bienes y la vida de los sandieganos con acciones de esta naturaleza, que no se oculte nada y que en virtud de un hecho premeditado y alevoso, se proceda sin ninguna clase de privilegio".

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional por el Psuv Carabobo, José Ávila, hizo este sábado un llamado al Ministerio de Interior y Justicia para que intervenga nuevamente la Policía de San Diego y así evitar una nueva oleada de guarimbas y desestabilizaciones en esta jurisdicción, refiriéndose a los hechos violentos ocurridos en la urbanización El Tulipán.

A través de su cuenta en Twitter @Rosabrandonisio, la alcaldesa de la jurisdicción, Rosa de Scarano escribió que la situación ya fue controlada, sin embargo, siguen reportando detonaciones en el sector. 

Una hora antes, la máxima autoridad de San Diego rechazó la violencia alegando que con el uso de la fuerza no se gana nada y se pierde mucho.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir