Cuatro mil afectados en Anzoátegui por bacterias de Shigella en el agua

Antonio Barreto Sira, gobernador del estado Anzoátegui, recomendó hervir el agua y agregar cinco gotas de cloro inoloro antes de su consumo.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, confirmó este sábado la presencia de la bacteria Shigella en el agua. Durante una rueda de prensa, el gobernador indicó que debido a las muestras realizadas a varios pacientes, se pudo constatar la presencia del  Shigella en los resultados médicos.

“Hemos estado en contingencia con nuestros equipos médicos y monitoreando las incidencias con motivo del brote de cuadro diarreico acompañado de vómitos, dolor abdominal y fiebre. Los registros superan las 4.000 personas afectadas en la zona norte del estado”, dijo.

Gobernador de Anzoátegui llama a la prevención./Foto: Referencial

La prevención como clave

Sira explicó que los estudios se realizaron no solo en las heces fecales, sino en el agua.“Shigella es un tipo de bacteria que puede infectar el aparato digestivo, provoca diarrea, dolor abdominal, vómitos y náuseas”, agregó.

Señaló que es fundamental la hidratación del paciente que se ve afectado por el virus. Recomendó a los habitantes de la entidad hervir el agua y agregar cinco gotas de cloro inoloro antes de su consumo, así como el lavado frecuente de las manos.

La Shigella es además una bacteria propia de las comunidades con poco acceso al agua potable, como también de zonas de escasos recursos por el poco acceso a los servicios y de educación.

Por último, Barreto Sira expresó que continuarán en el llamado a las instancias involucradas para tomar las acciones necesarias a fin de corregir el problema. “Hidrocaribe debe asumir con seriedad tan grave hecho, son las vidas de miles de anzoatiguenses que están en riesgo por presunta contaminación del agua”, dijo.

Te puede interesar: Fallecen cuatro personas por beber “guarapita mortal”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAAna Isabel Laguna
FuenteEl Nacional
Compartir