Cuatro muertos y 13 heridos por ataque con explosivos en Medellín

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bogotá, 22 marzo 2014.- Cuatro muertos y al menos 13 heridos dejó hoy un ataque con explosivos realizado al interior de un centro de atención para mendigos en la ciudad colombiana de Medellín, informaron autoridades locales. 

El hecho se registró en la madrugada de este sábado en una céntrica zona de la capital del departamento de Antioquia (noroeste), cuando un artefacto, cuyo componente es aún desconocido, fue detonado. 

El vicealcalde de Gobernabilidad, Luis Suárez, afirmó en diálogo con la emisora Caracol Radio que, según las primeras hipótesis, el explosivo fue activado a través de un teléfono móvil como represalia por las acciones de control y vigilancia que las autoridades han realizado recientemente en contra de las bandas de microtráfico. 

"La información de primera mano señala que el explosivo fue activado vía celular, por lo que se trata de un ataque contra la atención al habitante de calle, al hecho de contrarrestar el consumo de alucinógenos y el esfuerzo que hace la Policía Metropolitana", advirtió Suárez. 

Asimismo, el vicealcalde dijo que en el hecho murieron tres habitantes de calle, "uno de ellos era el que transportaba la carga explosiva dentro de un costal, y 14 personas resultaron heridas, entre ellas seis uniformados que hacían operativos en la zona en el momento de la explosión". 

En las últimas horas, las autoridades confirmaron la muerte de otro indigente que había sido trasladado con los demás heridos a la Clínica Soma. 

Entretanto, la Alcaldía de Medellín ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos (cerca de 50.000 dólares) a quien dé información que conduzca a la captura de los responsables del hecho. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir