Cuatro muertos y 94 intoxicados por explosión en mina de Colombia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bogotá, 26 abril 2014.- Cuatro muertos, 30 heridos y 94 intoxicados dejó una explosión en una mina ilegal de oro ubicada en un sector rural del municipio colombiano de Buriticá, informaron ayer las autoridades locales. 

El alcalde de Buriticá, Carlos Varela, dijo que la tragedia ocurrió el viernes en la noche, cuando una explosión causó el derrumbe de parte de la mina. 
Los organismos de socorro lograron rescatar cuatro cadáveres, al tiempo que unas 30 personas fueron llevadas con heridas a hospitales de Buriticá y de los vecinos municipios de Santa Fe de Antioquia, Giraldo y Cañasgordas, en el departamento de Antioquia, a unos 320 kilómetros al noroeste de Bogotá. 
En esos hospitales también fueron atendidas 94 personas, habitantes del caserío Los Asientos, donde funcionaba la mina ilegal, que resultaron intoxicadas por la emanación de gases, aunque todas fueron declaradas fuera de peligro. 
Varela dijo que, según testimonios de los supervivientes, varios mineros quedaron atrapados en el socavón, aunque se desconoce una cifra exacta por la condición de informalidad en que operaba la mina. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir