Cuatro municipios de Aragua están sin agua debido a sequía

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Maracay, 07 mayo 2014.- Los municipios Girardot, Mariño, Ribas y Zamora son las jurisdicciones aragüeñas que se han visto afectadas por las fallas en el servicio de agua. Aída Silva, subgerente de Distribución de Hidrocentro, informó que hay factores que merman la capacidad de garantizar el servicio.

“El nivel del embalse Pao La Balza y la planta potabilizadora Baldo Soublette que surte el estado Aragua están en óptimas condiciones. No obstante, la alta demanda y la sequía han hecho que descienda el suministro”, explicó.

Dijo que realizan maniobras movilizando algunas válvulas para corregir las fallas donde existe la falta de agua. También están sustituyendo los equipos que se han dañados en los pozos.

En las comunidades El Limón, La Coromoto, Los Olivos, Piñonal y Las Delicias de Maracay se ha registrado merma del servicio. Los vecinos han señalado que pueden pasar dos días sin contar con agua por tubería, la cual los ha obligado alquilar camiones cisternas cuyos precios van entre 700 y 800 bolívares.

En los diferentes llenaderos de la entidad se ha incrementado en 40% el despacho de camiones cisternas desde hace dos semanas y diariamente hay hasta 80 traslados de agua a las distintas comunidades.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir