Cuatro municipios se quedarán sin luz este miércoles, jueves y viernes (2146626)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A propósito de las labores de mantenimiento preventivo y correctivo que realiza Corpoelec en las redes de distribución de la entidad, los días miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 será interrumpido el servicio eléctrico en cuatro municipios, a saber: Valencia, Naguanagua, Libertador y Montalbán.

A través de un boletín enviado a esta redacción, la empresa eléctrica detalló que el miércoles 23, de 9:30 a.m, a 11:30 a.m., será suspendido el servicio en la urbanización Trigal Sur tercera sección, calle Los Pilones, Camoruco, IUTI y colegio Patria Soberana.

Mientras que, el jueves 24, el corte programado será en el barrio Malagón de Naguanagua, desde las 8:30 a.m. hasta la 1:30 p.m.

Igualmente, en el municipio Libertador estarán sin servicio de 8:30 a.m. a 12:30 del mediodía, Bella Vista, La Herrereña, urbanizaciones Las Praderas, La Esperanza, Libertador primera y segunda etapa, carretera vieja La Mariposa; callejón Los Mangos, barrio Santa Eduviges, minifinca La Pradera.

En Montalbán, el servicio será suspendido desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., en la urbanización Nuevo Montalbán, Cítricos Montalbán, Inlaca, ambulatorio Tocorón, Citric Empac, Telecom, Pedeca, Antena VTV, Venevisión, cerro La Copa, asentamiento campesino El Peñón, aras El Recreo, El Bosque, Haciendas: Montero, La Trinidad y Santa Ana.

Ahora bien, el viernes 25 se realizarán trabajos en las redes de distribución del municipio Naguanagua específicamente en el barrio La Luz, de 8:30 a.m. a 1:30 p.m.

Habitantes de Los Chaguaramos I piden solución a sus problemas

Alrededor de 500 familias que habitan en la comunidad Los Chaguaramos I en Las Parcelas del Socorro I, parroquia Miguel Peña de Valencia, están cansadas de las carencias que deben enfrentar a diario y que sin duda, afectan la calidad de vida en la zona, al parecer, ante la mirada desinteresada de quienes han estado frente al poder durante muchos años.

De esta manera lo señalaron los afectados, a través de una carta enviada a esta redacción, donde además expresan mediante una lista “la cadena” de necesidades que hay en la comunidad y que se han convertido en un “cuento de nunca acabar”. En el extenso comunicado, los habitantes resaltan en primer lugar que son una comunidad constituida desde hace 20 años, por lo que rechazan la poca ayuda recibida de parte de los entes gubernamentales.

Por otro lado, manifiestan que pese a los años de fundada, el 100% de la población no cuenta con teléfonos Cantv y menos con Internet, situación que afecta considerablemente a sus hijos, quienes no han podido disfrutar de la era tecnológica.

Destacaron que por toda la avenida Rafael Urdaneta, ubicada frente a la comunidad, atraviesa el cable de la red telefónica que beneficia a otros sectores, pero no han logrado que el servicio sea instalado en la comunidad, pese a las solicitudes hechas ante la gerencia de Cantv desde el año 2012.

Asimismo mencionaron que una gran parte de la comunidad sufre por las fallas que presenta el servicio de energía eléctrica, resaltando que han quedado hasta 15 días sin luz. Además otros sectores sufren apagones constantes y la pérdida de sus aparatos electrodomésticos.

En otro de los numerales de la lista, denuncian que más de 400 viviendas de la zona no cuentan con el servicio de agua desde hace 8 años, lo que los obliga a hacer “milagros” para poder obtener un poco del vital líquido. Al resto de las viviendas, solo llega un “chorrito” y una vez a la semana, agudizándose cada vez más la situación.

Al respecto, manifestaron que deben cancelar altas sumas de dinero para obtener el agua por medio de camiones cisterna.

Otra de las solicitudes hechas por los habitantes de Los Chaguaramos I es la instalación de un parque infantil para evitar que los niños sigan jugando en medio de las calles exponiendo sus vidas al peligro. Aseguran que en la comunidad existe un terreno apto para la creación de un espacio de esparcimiento.

Las fallas en el servicio del gas doméstico y el deterioro de toda la red del alumbrado público también son otras carencias que creen importante mencionar a fin de lograr la atención de parte de los gobernantes, entre ellos, el gobernador Francisco Ameliach y el alcalde Miguel Cocchiola, a quienes piden la solución a todos sus problemas.

Sin alumbrado está tramo de la Autopista Sur

Sin alumbrado público se encuentra hace varios meses el tramo de la Autopista Sur, desde el Distribuidor La Florida hasta la altura de la empresa Cabel.

Durante la noche esta importante vía queda completamente a oscuras, situación que afecta a los miles de conductores que transitan por la referida zona.

Se conoció que hace más de tres meses las lámparas del alumbrado público en dicho trayecto dejaron de funcionar.

Aunque a la fecha no se ha registrado ningún accidente lamentable, no se descarta que cualquier conductor ponga en riesgo su vida ante la falta de alumbrado. Por ello se hace un llamado al ente competente, para que se lleve a cabo la sustitución de los bombillos.

[email protected]

Twitter: @puebloredaccion

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir