Cuatro policías encarcelados por asesinato de indígena yanomami en Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 6 mayo 2015.- Cuatro policías fueron encarcelados por el supuesto asesinato el pasado 2 de mayo de un líder indígena yanomami en el suroccidental estado Amazonas de Venezuela, informó hoy el Ministerio Público mediante un comunicado. 

"El MP logró privativa de libertad para cuatro oficiales de la Policía del municipio Atures, por su presunta responsabilidad en la muerte del indígena de la etnia yanomami Maita Camico (27), ocurrida en horas de la tarde del pasado sábado 02 de mayo en Puerto Ayacucho, estado Amazonas", indicó la Fiscalía. 

Los funcionarios imputados son Rosmel Calderón, Alex Linares, Omar Bustamante y Darwin González y están acusados "por la presunta comisión del delito de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles", dice el escrito de la Fiscalía. 

En el comunicado se recuerda que la tarde del sábado 2 de mayo, según información preliminar, Camico "se encontraba alterando el orden público (…) motivo por el que se acercaron los policías y se lo llevaron detenido". 

Añadió que "durante el trayecto", que no especifica punto de partida ni destino, los cuatro policías "habrían golpeado al indígena, por lo que lo trasladaron al Hospital Dr. José Gregorio Hernández, donde llegó sin signos vitales". 

El cadáver del indígena fue sometido a una autopsia que arrojó que el hombre recibió "golpes severos en distintas partes del cuerpo". 

Ante estos hechos, la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento) convocó para mañana a una rueda de prensa en la que los diputados de este grupo se pronunciarán por lo que califican como un "vil asesinato del hermano indígena yanomami Maita Camico". 

Camico era activista de salud en comunidades indígenas de la selva amazónica venezolana y brindaba apoyo logístico a personal médico y paramédico en jornadas que se realizaban en la región, de acuerdo con la información publicada en el portal venezolano Aporrea.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir