Cuatro refinerías venezolanas recibirán mantenimiento este año

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 4 de mayo de 2014-.Cuatro refinerías venezolanas recibirán mantenimiento en la segunda mitad del año, de acuerdo con información obtenida por Reuters desde distintas fuentes.

Amuay, Puerto La Cruz, El Palito y Petromonagas serán sometidas a mantenimiento programado en fecha que vas desde junio hasta el último trimestre del año.

La refinería Puerto la Cruz, que puede procesar hasta 187.000 bpd, tiene previsto un mantenimiento en su unidad de destilación al vacío para el cuarto trimestre del año. 

En tanto, la unidad de coquefacción retardada de Amuay será atendida entre junio y agosto. El Palito (capacidad de 140 MBD) está previsto para recibir mantenimiento en el segundo trimestre. 

Por otra parte, el mejorador Petromonagas (Pdvsa y Rosneft) recibirá mantenimiento mayor el próximo mes.

En paralelo, otras refinerías de América Latina serán objeto de mantenimiento. Durante los últimos tres meses del año, la refinería Aconcagua de 98.000 barriles por día (bpd) de capacidad en Chile detendrá su unidad de alquilación y el craqueador catalítico (FCC, por sus siglas en inglés), mientras que la refinería Esmeraldas de Ecuador de 110.000 bpd de capacidad someterá la mayoría de sus unidades a una amplia modernización.

Las refinerías Salina Cruz, Madero, Salamanca y
Cadereyta de la estatal mexicana Pemex también detendrán
unidades operacionales, incluyendo destilación de crudo,
alquilación y FCC.

Firmas de comercio de hidrocarburos esperan que América
Latina seguirá incrementando su importación de combustibles terminados y materias primas para refinación durante el 2014, en medio de mantenimientos de unidades y paradas no programadas.

De enero a febrero América Latina importó un promedio de 1,52 millones de bpd de productos refinados desde Estados Unidos, comparado con los 1,41 millones de bpd del mismo período del 2013, según la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).

La venta de combustibles latinoamericanos a Estados Unidos cayó un 9,3% en el mismo lapso a 200.500 bpd. Un creciente consumo doméstico regional de combustibles no satisfecho completamente por la oferta local, aunado al superávit de productos refinados que ahora tiene Estados Unidos han impulsado la compra productos refinados por parte de América Latina en los últimos años. 

La refinería Cartagena de Colombia, de 80.000 bpd de capacidad, la refinería Campana de Argentina de 90.000 bpd y la refinería Minatitlán de México de 246.000 bpd, están siendo sometidas actualmente a distintos proyectos de mantenimiento programado para ampliar o modernizar sus unidades.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir