Cuatro riesgos de la depilación con cera

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 24 febrero 2014.- Para lucir guapas y libres de vello, las mujeres se someten a tratamientos de belleza que pueden ser dañinas para su salud como la depilación con cera, el cual puede parecer inofensivo, sobre todo en el área del bikini.

De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, la depilación con cera en el área del bikini puede ocasionar diferentes daños a la salud femenina. ¡Conócelos!

1. Infecciones. La depilación con cera genera abultamientos o daños en la piel, por lo que es más fácil que se adquiera una infección como herpes, verrugas genitales, VIH, entre otras.

Incluso, Emily Gibson, directora médica de la Western Washington University, recomienda no depilar la zona del bikini porque aumenta la posibilidad de adquirir una enfermedad de transmisión sexual, por las pequeñas heridas que se generan.

2. Quemaduras. Cuando no se tiene experiencia para manejar lacera, se pueden generar quemaduras en la piel.

3. Vellos encarnados. Eliminar el vello con cera ocasiona un debilitamiento, por lo que el próximo vello a salir tiene menos fuerza para romper la membrana de la piel. Además, se podría generar una infección o irritación.

4. Cicatrización. Cuando se realiza muy seguido la depilación, se genera irritación crónica en la piel, lo que deja cicatrices y mal aspecto, por lo que no podrás utilizar un bikini con confianza.

Recuerda que las mujeres que tienen piel fina, mala circulación, verrugas genitales, diabetes o infecciones en la piel deben evitar el uso de esta técnica.

Lo mejor que puedes hacer es ir con un especialista que te recomiende una forma más segura y saludable de eliminar el vello de la zona del bikini, para que puedas disfrutar al máximo del sol y la playa. Y tú, ¿cómo eliminas el vello de esa zona?

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir