Cuba adelantará una hora sus relojes para implementar su horario de verano

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Habana, 7 marzo 2015 .- Cuba adelantará una hora sus relojes hoy a la medianoche para aplicar el llamado horario de verano, una medida que busca aprovechar la luz solar y facilitar el ahorro de energía, anunciaron medios oficiales. 

Este sábado a la medianoche los relojes deberán ser adelantados hasta la 01.00 horas del domingo, poniendo fin al horario que está vigente en el país caribeño desde el pasado 2 de noviembre. 

El establecimiento del nuevo horario tiene tradición en la isla y coincide con la proximidad de los meses de verano y el consiguiente incremento en la demanda energética. 

La directora general de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas, Tatiana Amarán, dijo a medios locales que el Sistema Electroenergético Nacional (SEN) está en condiciones de garantizar un servicio "estable", ante el previsible aumento del consumo. 

La prensa local insiste hoy, no obstante, en impulsar medidas de ahorro y hacer todo lo posible "para lograr un uso más racional de la energía" pues ello "redundará en beneficio de la economía del país y de la familiar en específico". 

Debido a la medida, a partir de mañana domingo Cuba mantendrá una diferencia de cuatro horas con el horario internacional (GMT -4), en lugar de las cinco horas que rigen en el horario normal. EFE 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir