Cuba anuncia activación de conexión telefónica directa con EEUU

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 11 de marzo 2015.- El servicio telefónico directo entre Cuba y EEUU entró ya en funcionamiento en virtud de un acuerdo suscrito entre la firma estadounidense IDT y la compañía estatal cubana Etecsa, que este miércoles anunció la activación de esa interconexión. 

"Se ha establecido una interconexión directa entre Estados Unidos y Cuba, inicialmente para el servicio de llamadas internacionales de voz", informó Etecsa en un comunicado publicado en medios oficiales, que no precisa la fecha exacta de inicio del servicio. 

La compañía, que ostenta el monopolio de las telecomunicaciones en la isla caribeña, indicó que se trata de un paso "amparado en el acuerdo de servicios suscrito entre la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A Etecsa y la compañía norteamericana IDT Domestic Telecom, Inc". 

Ese acuerdo, anunciado en febrero pasado por Etecsa e IDT, supuso el primer convenio empresarial entre Cuba y Estados Unidos desde que sus gobiernos decidieron el restablecimiento de relaciones diplomáticas en diciembre pasado. 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir