Cuba enviará 165 profesionales médicos para combatir el ébola en Africa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ginebra, 12 de septiembre de 2014.- Cuba proporcionará 165 profesionales sanitarios para luchar contra el ébola en áfrica occidental, incluidos médicos, enfermeras, epidemiólogos y especialistas en control de infecciones, anunció hoy la Organización Mundial de Salud (OMS). 

Este grupo, que estará concentrado en Sierra Leona, incluirá también especialistas en cuidados intensivos y agentes de movilización social. 

El ministro de Salud cubano, Roberto Morales Ojeda, se encuentra desde ayer en Ginebra para reunirse con la directora general de la OMS, Margaret Chan, y coordinar el envío de ese personal. 

"Si vamos a ir a la guerra contra el ébola, necesitamos los recursos para luchar", dijo Chan tras el anuncio de la colaboración de Cuba. 

Sostuvo que esta aportación en recursos humanos es "extremadamente generoso" de parte del Gobierno cubano y su valor será muy valioso para contener "el peor brote de ébola que se haya producido hasta ahora". 

"Esto hará una diferencia en Sierra Leona", sostuvo Chan. 

Esos profesionales -todos con experiencia previa en África- serán desplegados en el país la primera semana de octubre y permanecerán allí por seis meses. 

El ministro Morales indicó que la brigada de 165 colaboradores de sanidad consistirá en 62 médicos y 103 enfermeras, con más de quince años de experiencia profesional en todos los casos. 

Asimismo, han trabajado en otros países en situaciones de desastres naturales y epidemiológicos, agregó. 

Morales señaló que Cuba ya contaba con un equipo de 23 profesionales sanitarios en Sierra Leona, razón por la que decidió concentrar allí esta ayuda. 

Asimismo, tenía un misión médica de 16 personas que están instaladas en Guinea Conakry, otro de los países más afectados por el brote de ébola, que también está causando muy graves consecuencias en Liberia. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir