Cuba libera a empresario canadiense Tokmakjian luego de tres años de cárcel

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Habana, 21 febrero 2015.- El empresario canadiense Cy Tokmakjian llegó a Canadá el sábado tras ser liberado por las autoridades de Cuba, apenas cinco meses después de haber sido condenado a 15 años de prisión por cargos de soborno y otros delitos económicos.

"Cy regresa a su casa en buen estado de salud (…) y está a la espera de pasar el tiempo con su familia, que incluye tres hijos amorosos y siete nietos emocionados", dijo Barry Papazian, asesor legal de la familia y Tokmakjian Group of Companies.

Tokmakjian, fundador de la compañía con sede en Vaughn, Ontario, fue condenado en septiembre. El Grupo Tokmakjian facturaba un estimado de 80 millones de dólares anuales por sus negocios en Cuba hasta que cerró en septiembre del 2011.

La compañía describió el caso como un "juicio espectáculo" y una "parodia para la justicia".

El comunicado de la compañía no hizo mención a otros dos asistentes canadienses del Grupo Tokmakjian que también fueron declarados culpables y condenados a penas de 12 y 8 años de prisión, respectivamente.

Ambos canadienses habían estado bajo arresto domiciliario durante todo el juicio, mientras sus sentencias eran apeladas.

Otros 14 cubanos también fueron declarados culpables en el juicio efectuado entre el 9 y el 21 de junio de 2014 y sentenciados a penas de entre 6 y 20 años de prisión, en un caso que tensó las relaciones de Cuba con Canadá, un importante socio comercial y que podría desalentar a empresarios extranjeros a invertir y hacer negocios con el Gobierno comunista.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir