2,50 la Cuba Libre también en cine

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 21 octubre 2014.- Una de las obras de teatro venezolanas de referencia en la era contemporánea es A 2,50 la Cuba libre, original de Ibrahím Guerra. La pieza, escrita en 1978, ha ganado varios premios, como el Quetzal de Ónix, en México, por ser la obra venezolana más montada fuera del país.

“Es una obra que he visto como 78 veces”, dijo con humor la cineasta Fina Torres, quien será la encargada de dirigir su primera versión cinematográfica. “Me gustó muchísimo el montaje que hizo Luis Fernández y me parece que es una pieza que tiene muchas posibilidades”, agregó.

El enfoque de la película aún no está decidido, debido a que el guion apenas está gestándose y la directora se encuentra en la fase de investigación. “Quisiera hacerla contemporánea. Quiero ver cómo ha cambiado todo en 40 años”, indicó Torres.

Esta versión tal vez no sea la única, ya que el autor de la obra también tiene listo un guion, según la cineasta, aunque por los momentos no está planificado su rodaje. “Quiero que haga de mi pieza una creación libre, a su manera, a su visión, a su gusto”, le dijo el dramaturgo Guerra en una entrevista a Édgar Moreno-Uribe.

El proyecto significa un gran reto para Fina Torres, porque “es una historia en la que la gente se ríe mucho, pero muy dura. Es una tragedia terrible. Nunca he hecho una película así y es un territorio que quiero explorar”, señaló la directora de la cinta Liz en septiembre, actualmente en cartelera. 

Su versión tendrá a Mimí Lazo como una de sus protagonistas, actriz que ya lleva tiempo involucrada en el montaje teatral de Fernández. 

Se espera que el rodaje de A 2,50 la Cuba libre comience entre agosto y septiembre de 2015. “El guion debe estar listo para buscar financiamiento y empezar el proceso de preproducción alrededor del mes de junio”, indicó Torres. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir