Cuba y México dirimirán cetro de Serie del Caribe

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 7 Febrero 2015.- 

San Juan, Puerto Rico (AP/Miriam Bracho/ Enviada especial).- Cuba, que inauguró esta Serie del Caribe cayendo ante México y parecía destinada a un nuevo fracaso en el certamen, se sublevó ante Venezuela para avanzar a la final. En el juego por el título, la novena de Pinar del Río se medirá precisamente al equipo mexicano, que selló su boleto horas antes. 

La novena cubana se impuso a Caribes de Anzoátegui por 8-4, guiada por la ofensiva de Frederich Cepeda, quien bateó de 4-4 con cinco carreras impulsadas. 

Pese a clasificar a la semifinal con apenas una victoria sobre República Dominicana, Cuba dio cuenta de Caribes, que llegaron a esa instancia invictos (4-0). 

Cepeda bateó un sencillo, dos dobles y un triple ante los relevistas venezolanos que no pudieron apuntalar la ventaja de cuatro carreras que dejó el abridor Daryl Thompson. 

Tiago Da Silva, Amalio Díaz, Kendy Batista, Richard Salazar, Jean Toledo y Hassan Pena se vieron incapaces de neutralizar el ataque cubano. 

Caribes tomó rápida ventaja en el encuentro al rayar una vez en el tercer episodio y otras tres en el cuarto. Pero el bullpen se vino abajo y le permitió a la novena de Pinar del Río anotar tres veces en la sexta, gracias a triple de Cepeda, y cinco más en la séptima entrada, incluido un doble impulsor de tres del propio Cepeda.

 

López: “Nos vamos

con sabor amargo”

(Miriam Alejandra Bracho A.).- Caribes de Anzoátegui perdió el invicto y a la vez la oportunidad de disputar la final contra Tomateros de Culiacán representante de México, país que busca el tricampeonato en la Serie del Caribe. 

“No es la mejor manera de retirarse de la Isla del Encanto, nos vamos con un sabor amargo, no es cuestión de buscar culpables, el culpable soy, si alguien le falló a Venezuela fui yo porque los muchachos dieron el todo por el todo, luchamos hasta el final, Cuba fue un gran contrincante y así es el beisbol”, comentó el estratega en la rueda de prensa posterior al juego.

Destacó que Caribes no tuvo su mejor partido, “no se corrieron bien las bases y se cometieron errores básicos de los fundamentos del beisbol, así es el beisbol y hay que aprender de eso también”.

En cuanto al formato de la Serie, que algunos consideran injusto porque Venezuela solo perdió una vez y no estará en la final mientras que Cuba aún saliendo derrotada en tres ocasiones disputará el título con México que cayó en dos oportunidades, López señaló que todos los conjuntos estaban en igualdad de condiciones y lo comparó con la Liga Venezolana del Beisbol Profesional, “esto es prácticamente igual como cuando nosotros terminamos en Venezuela en primer lugar con 39 victorias y el 2 de enero estábamos comenzando desde cero. Ya no valían nada las 39 victorias, eso se quedó atrás. Lo que te valió de quedar en el primer lugar es tener la primera escogencia en el draft y poder comenzar en casa. Pero haber quedado en primer lugar aquí nos dio la oportunidad de jugar a las 7:30 (de la noche) y jugar contra el cuarto lugar. Y el formato de hoy es como si hubiese sido un round robin pero nada más de un solo juego. Así es el beisbol, Cuba vino hoy, aprovechó las brechas que le dimos, aprovechó las oportunidades que le dimos y dieron los batazos necesarios”.

 

Tomateros también se metió

Tomateros selló el paseMéxico derrotó 5-4 a República Dominicana y buscará su tercera corona al hilo.

El abridor Terance Marin (2-0) lanzó seis buenas entradas y el receptor Alí Solís remolcó dos carreras por los representantes de México, Tomateros de Culiacán. Marin permitió dos carreras y cinco hits, con tres ponches y un boleto. 

Solís impulsó las dos carreras con un doblete en tres turnos al bate y José Manuel Rodríguez se fue de 4-2, con dos anotadas. 

El conjunto mexicano se fue al frente en el segundo episodio, con tres carreras y sumó una anotación en la tercera y otra en la sexta entrada. Los Gigantes del Cibao, campeones de la pelota dominicana, descontaron con dos anotaciones en la sexta, agregaron otra carrera en la octava y una en la novena.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir