Cuba se prepara tras triunfo de Trump en EEUU

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Este miércoles, el presidente de Cuba, Raúl Castro ordenó inicio del ejercicio militar “Bastión 2016” con el propósito de preparar al país en todos los niveles “ante peligros, amenazas y riesgos sobre su soberanía”.

"Una exigencia que no podemos descuidar es lograr que estas actividades se cumplan con la mayor eficiencia y racionalidad", aseguró Castro en una intervención por cadena nacional de televisión.

Las maniobras fueron creadas en 1980, después de la victoria electoral del republicano, Ronald Reagan, y desde entonces se han producido siete ejercicios militares de este tipo.

"Bastión" sigue la doctrina militar cubana de "la guerra de todo el pueblo" para "afianzar la invulnerabilidad de la patria", destacó la televisión estatal.

El anuncio de "Bastión 2016" coincidió con la elección de Donald Trump como presidente, lo que algunos analistas interpretaron como un movimiento en respuesta, algo negado por medios de prensa.

"En su desconocimiento total y ciego hacia la isla, sus enemigos históricos de cuando en cuando forman alborotos tergiversadores, o intentan hacer ver al mundo incongruencias, entre las que citan la de realizar ejercicios militares", publicó hoy la Agencia Cubana de Noticias.

La oriental provincia de Guantánamo quedó excluida de las maniobras militares para que las Fuerzas Armadas continúen en las labores de recuperación de los graves daños causados por el huracán Matthew, del pasado octubre. 

 

Con información de DPA

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir