Fidel Castro reaparece en foto tras rumores sobre su salud

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Habana, febrero 3 (AP).- Un  joven universitario mostró las primeras fotografías de Fidel Castro en casi medio año y que un portal oficial puso a circular ayer martes, aseguró que el ex gobernante se encuentra bien de salud y en pleno ejercicio de sus facultades, tras rumores sobre su estado de salud.

“Está lleno de vida, insiste en sus ejercicios físicos… lee de cerca. ¡Esa lucidez que tiene!’’,  dijo a AP Randy Perdomo, un dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Cuba que visitó a Castro el 23 de enero por tres horas, luego de hablar con él por teléfono 50 minutos el día anterior. 

 Perdomo mostró a la AP algunas de las 32 fotografías que tomó durante su encuentro con Castro.  

 Una decena de estas imágenes fueron publicadas por el portal oficial Cubadebate y se trata de las primeras fotos del líder cubano desde la exhibición de unas fotografías en agosto en las que aparecía hablando con un joven escolar admirador suyo y la familia de éste, y pocos días después junto al mandatario venezolano Nicolás Maduro. 

 Castro, de 88 años, vestido con un mono deportivo azul y una camisa a cuadros en el mismo tono, aparece a veces junto a su esposa, Dalia Soto del Valle. Según el joven, Castro se paró de su silla para saludarlo, leyó con fluidez algunos textos, hizo comentarios y recordó incluso detalles muy precisos como el de haber recibido ocho veces a estudiantes de EEUU de un programa académico llamado Semestre en el Mar, y que en su último viaje en diciembre compartieron  con Perdomo y sus condiscípulos. 

Las imágenes muestran a un Castro flaco, sentado en una silla negra en una sala o estudio, hablando, mostrando un libro o mirando imágenes en una televisión.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir