Cuba rechazó declaraciones “ofensivas” de Trump contra Venezuela

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, expresó que las palabras del mandatario estadounidense ratifican el riesgo de una agresión militar.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El gobierno de Cuba rechazó declaraciones pronunciadas este lunes, en Florida, por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiterando amenazas y agresiones contra Venezuela.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, expresó que las palabras del mandatario estadounidense ratifican el riesgo de una agresión militar y llamó a la solidaridad y a la preservación de la paz.

Cuba rechazó declaraciones “ofensivas” de Trump contra Venezuela - Notitarde
/ Foto: Cortesía

«Ofensivo discurso del Presidente de EEUU en Miami confirma la amenaza de una agresión militar contra Venezuela«, denunció el canciller Bruno Rodríguez a través de su cuenta en Twitter.

Cuba rechazó declaraciones de Trump e instó a «defender la paz»

Además, el jefe de la diplomacia cubana destacó que era hora de pronunciarse por encima de las diferencias y defender la paz en la región, al tiempo que condenó las palabras de Trump por apelar a la mentira y no solo ofender a Cuba y Venezuela, sino a todos los pueblos, incluyendo al estadounidense. ´

A juicio del canciller Rodríguez, la supuesta «ayuda humanitaria» tan publicitada por EEUU, no es más que un pretexto para justificar la guerra y despojar a Venezuela de sus recursos naturales.

Finalmente, cabe recordar que Donald Trump encabezó este lunes un acto en la Universidad de Florida, donde reiteró que todas las opciones «seguían sobre la mesa» en referencia a Venezuela y pidió a los militares del país suramericano que apoyen a Juan Guaidó.

Te puede interesar: Presidente Trump tildó a Maduro de “marioneta de Cuba” en su discurso en Florida

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.