Espacio Publicitario

Internacional

miércoles, 04 de octubre de 2017

Cuba repudió decisión de EEUU de expulsar funcionarios

(cubacute.com /)

Cuba repudió decisión de EEUU de expulsar funcionarios

Internacional, 04 de octubre de 2017

Notitarde.-  Tras la decisión  de Estados Unidos de expulsar a 15 funcionarios cubanos de la embajada  en Washington, por presunta reducción de personal, la cancillería de relaciones exteriores de esa nación  a través de un comunicado oficial, denunció que la  media es política, infundada e inaceptable.

Protestaron por el pretexto utilizado, porque aseguran que el gobierno de Cuba protegió a los embajadores de Estados Unidos, pese a que sostienen que presuntamente las autoridades de la isla “no adoptaron las medidas adecuadas”.

Resaltaron que durante una reunión  entre el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla “se advirtió no tomar decisiones apresuradas sin sustento en evidencias, lo instó a no politizar un asunto de esta naturaleza y le reiteró la solicitud de cooperación efectiva de las autoridades estadounidenses para esclarecer los hechos y concluir la investigación”.

Acciones

Durante la situación donde se vieron afectados los funcionarios estadounidenses,  Cuba explicó que  “reforzaron las medidas de protección de los diplomáticos, sus familiares y sus residencias, se habilitaron nuevos canales de comunicación expedita de la Embajada con el Departamento de Seguridad Diplomática y se creó un comité de expertos para el análisis integral de los hechos, integrado por autoridades policiales, médicos y científicos”.

Mas alegan que no recibieron pruebas de Estados Unidos que permitieran una investigación más profunda. En este sentido, el Ministerio enfatiza que la medida anunciada por el Gobierno de los Estados Unidos, de reducir el personal diplomático cubano en Washington sin que haya resultados investigativos concluyentes ni pruebas de los incidentes que estarían afectando a sus funcionarios en Cuba, tiene un carácter eminentemente político.

Cuba reiteró que continuará propiciando una cooperación seria y objetiva entre las autoridades de ambos países, con el objetivo de lograr el esclarecimiento de estos hechos y concluir la investigación, por lo que requerirán la colaboración más eficiente de las agencias competentes de los Estados Unidos.

Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo