Cuenta única en el BCV dará transparencia a los fondos en divisas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 4 de septiembre de 2014.- La creación de la cuenta única de Reservas Estratégicas en el Banco Central de Venezuela (BCV) contribuirá a eliminar la opacidad en la información de los fondos en divisas. Analistas y funcionarios sostienen que informar sobre la disponibilidad de los recursos del país envía una señal de que la República puede afrontar sus compromisos.

El presidente Nicolás Maduro anunció finalmente el traslado de los distintos fondos en divisas hacia el ente emisor, con lo cual -a su juicio- fortalecerán las reservas internacionales. Desde 2007 se había pensado traspasar los recursos del Fonden (considerado un fondo paralelo) al presupuesto de la nación. En el transcurso de este año el Gobierno evaluó la posibilidad de unificar los recursos en divisas distribuidos en diferentes mecanismos en las reservas del BCV.

De las declaraciones del jefe de Estado se desprende que estos fondos no serán sumados a las reservas ni administrados por el organismo, sino por el Ejecutivo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir