“Cuerda floja” del Sebin pichó al detective y su novia para que los descuartizaran

El informante delató al detective Bauter ante sus jefes de la policía política y éstos se comunicaron con el Cicpc para que se encargaran del caso.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
“Cuerda floja” Notitarde
Al detective Leirry Bauter y su novia Alba Tiapa los desmembraron al ser delatados por un informante. Foto: Agencias

Notitarde.- Un delincuente que trabaja como “cuerda floja” para el Sebin constituyó la pieza clave para describir el descuartizamiento del detective del Cicpc y su novia.

De acuerdo con las investigaciones que adelanta la policía científica, al detective Leirry Bauter y su novia Alba Tiapa los desmembraron al ser delatados por un informante.

A Bauter y su pareja los asesinaron el pasado 14 de noviembre cuando pretendían vender dos fusiles que había incautado. Trascendió que el investigador adscrito al Cicpc en el estado Aragua, contactó con un antisocial para negociar la venta de las armas.

Sin embargo, el delincuente resultó ser “cuerda floja” del Sebin. Por ello delató al detective Bauter ante sus jefes de la policía política y éstos se comunicaron con el Cicpc para que se encargaran del caso.

Versiones del Ministerio Público indican que cuatro detectives del Cicpc apresaron a Bauter y su novia cuando llegaron a Barinas. Le incautaron las armas y lo trasladaron a una finca del municipio Obispo donde en compañía de tres jornaleros del predio mataron y descuartizaron a la pareja.

Los restos los regaron a lo largo del río Masparro, parroquia Rodríguez  Domínguez, municipio Alberto Arvelo Torrealba. El vehículo Fiat, modelo Siena, que conducía el detective lo quemaron para borrar posibles rastros.

Implicados 4 organismos de seguridad

El doble crimen salpicó a cuatro organismos de seguridad. Por el caso el Juzgado Tercero de control de Barinas dictó privativa de libertad contra el jefe de la Región Barinas del Cicpc, comisario Héctor Silva Zurga. Al jefe policial lo imputan por los delitos de desaparición forzada, asociación para delinquir, tráfico de arma de fuego y robo de vehículo.

También imputaron al jefe del Sebin en la región comisario jefe Efraín Gómez Arroyo, por tráfico de armas en la modalidad de adquisición. La trágica muerte de la pareja también afectó a la Policía de Barinas, pues le dictaron medida privativa de libertad al Oficial Jefe Ramón Ramos. Al funcionario de PoliBarinas lo acusan por acompañar a los detectives que descuartizaron a Bauter.

En una trocha del estado Táchira capturaron al capitán de la GNB, Leovardo José Pulgar Sánchez, cuando intentaba huir a Colombia. El militar está solicitado por el descuartizamiento de la pareja.

Respecto al “cuerda floja” del Sebin que delató a Bauter y su novia el juzgado no le dictó medida privativa de libertad.

También te puede interesar: Mujer policía mató a tiros a un robabusetas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.