Cuerpos de seguridad reforzarán presencia en espacios afectados en Carabobo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 13 marzo de 2014.- A fin de liberar de la violencia a los sectores del estado Carabobo que se han visto afectados por hechos fascistas, el gobierno bolivariano, a través de los diferentes organismos de seguridad reforzará la presencia de efectivos para garantizar la paz a la colectividad.

Así lo aseveró este jueves en Valencia, estado Carabobo el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) mayor general Vladimir Padrino López, durante una visita a las instalaciones del Comando Regional Número 2 de la Guardia Nacional Bolivariana.

"Hicimos una revisión de la estrategia que vamos a seguir de acuerdo a las instrucciones dadas por el comandante Nicolás Maduro, vamos a ir asegurado espacios sobre todo en El Trigal donde se han producido estos hechos violentos, en La Isabelica y en otros sectores, con la presencia de la policía", manifestó.

El jefe militar lamentó el resultado de los hechos violentos que se registraron en esta entidad central el miércoles, donde un joven y un capitán de la GNB perdieron la vida por arma de fuego, además de varios heridos.

"Estamos diseñando nuevos métodos para atender esta arremetida que ya se está convirtiendo en una insurgencia terrorista armada", aseguró Padrino López.

Sobre estos hechos del miércoles, el Jefe del CEO confirmó la detención de siete personas en la entidad que estarían implicadas en estos acontecimientos y a quienes se les incautó armas de alto calibre.

"El Cicpc está investigando todos los hechos de ayer y haciendo lo correspondiente para dar con todos estos criminales terroristas (involucrados)", aseguró.

Durante su visita al Core2, Padrino López también expresó su respaldo a la Guardia Nacional Bolivariana, componente militar que ha sido altamete atacado por grupos nacionales e internaciones acusándoles de supuesta represión contra el pueblo.

"La GNB ha estado dando una lucha perseverante, paciente, ajustada a la ley, a la Constitución. Hay muchas matrices que se han venido dando tanto en el territorio nacional como en el ámbito mediático internacional sobre una supuesta brutal represión que ha desatado la GNB en Venezuela y rechazamos contundentemente esas matrices de opinión tendenciosas que buscan debilitar la estructura del Estado", sostuvo.

Igualmente enfatizó que la FANB se mantendrá "muy firme y estamos convencidos, con mucha fe, y con convicciones constitucionales e institucionales de las tareas que estamos haciendo".

En sus declaraciones reiteró el llamado al dialogo que viene formulando el Gobierno nacional a todos los sectores del país.

"El llamado a que se sumen a la convivencia, al dialogo, a la solidaridad, a que acabemos con la violencia que no nos lleva a ningún lado y que devolvamos al país la paz con el consenso de todos", dijo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir