Cuidado con la última estafa que circula por Whatsapp

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

"Hola, te invito a que actives la nueva función de llamadas en tu Whatsapp, haciendo clic en el enlace", dice un mensaje que ha estado circulando por Whatsapp en los últimos días, que viene acompañado por un link. La dirección lleva al usuario a un sitio web que pide que se reenvíe la invitación a 10 amigos. Se trata de una estafa que busca obtener los números de los contactos de la víctima.

Las consecuencias dependen del dispositivo desde el cual se accede. Si es desde un smartphone, “automáticamente se envía el mensaje a todos los contactos de Whatsapp”, explicó a Cromo el gerente de Investigación y Tecnología para Latinoamérica de la empresa de seguridad informática ESET, Sebastián Bortnik.

“Al mismo tiempo, si se abre desde un equipo de escritorio se solicitan datos del móvil del usuario, probablemente para seguir propagando la URL”, agregó el experto. Para finalizar, “el usuario recibe la oferta de descarga de un código malicioso, particularmente un adware que es detectado por nuestras soluciones de ESET como ‘una variante de Win32/Adware.MultiPlug.FU‘”.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir