Cuídate en Navidad: “Facebook e Instagram inducen a la depresión”

La razón principal de la depresión motivada por las redes sociales es "una comparación subconsciente" con la vida de los demás, alertan los científicos.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- En estas Navidades, cuídate de las redes sociales y de lo que por allí se publica, puesto que pasar mucho tiempo por estos medios puede influir en que aumente tu sensación de soledad y llevarte a la depresión.

Cuídate en navidad: “Facebook e Instagram inducen a la depresión”/Imagen de referencia.
Cuídate en navidad: “Facebook e Instagram inducen a la depresión”/Imagen de referencia.

Hay que recordar que por estas fechas suele haber un sector de la población que presume lo que tiene, come y viste, mientras que otro sector sólo se dedica a ver porque no tiene mucho que mostrar.

Otros, por su parte, se dedican a tomarse fotos con algunas pertenencias, quién sabe si suyas para hacer alarde. En fin, se olvidan de la espiritualidad y reina lo material por doquier.

Según un estudio publicado en Journal of Social and Clinical Psychology, la principal causa que te empuja a un estado depresivo, “es la comparación que hace la persona y su entorno, con el entorno de los demás”.

Los científicos afirmaron que aunque no se haga conscientemente el subconsciente lo está procesando.

Experimento

Con respecto al experimento, en la prueba participaron 143 estudiantes activos en Facebook, Instagram y Snapchat.

En dicha prueba, el primer paso fue realizar una encuesta para identificar el estado de ánimo y el bienestar de los voluntarios. También midieron el tiempo de permanencia en las redes, para lo que se utilizó la ayuda proporcionada por iPhone.

Seguidamente, a los estudiantes los dividieron en dos grupos: el primero pasó más del tiempo habitual frente a las RRSS, y al segundo sólo se le permitió solo 10 minutos. Esto durante tres semanas.

Finalizado el experimento, los psicólogos prepararon un cuestionario especial dirigido a los voluntarios con siete indicadores: apoyo social, miedo de aislarse del entorno, soledad, ansiedad, depresión, autoestima y auto aceptación.

El test constató que la soledad y la depresión dependen directamente del tiempo que pasamos en las redes sociales. Además, todos los miembros del grupo, con menor tiempo en las redes mostraron menos síntomas de depresión.

Una de las autoras del trabajo, Melissa G. Hunt, asegura que «una menor atención a las redes sociales nos hace sentirnos menos solos».

Te puede interesar: ¡Impresionante! Fabricó bicicleta de dragón con paletas de helado

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.