Culpa a "la derecha" de las colas por "querer imponer el neoliberalismo" en el país

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 5 febrero 2015.- El analista político, Alberto Aranguibel, informó que la economía del país no está quebrada “como para llegar a esos extremos de alarma a los que está llegando Fedecámaras. Las economías en crisis son las que empiezan por quebrar los bancos por el impago a la deuda externa, a la que ha cumplido Venezuela y está al día”.

Aseveró que muy contrario a esa situación, el Gobierno ha aumentado los salarios, “esos indicios más otros que podemos ver en la calle, la gran cantidad de movilización de mercancía que se está dando a partir de los primeros días de febrero, que coincide con lo que habíamos alertado en enero, con las primeras colas que empezaron a darse de manera desbordada, y es que obviamente iba a haber estanterías vacías como ha pasado toda la vida (…), deja en evidencia que lo que está complicado es el tema y no la realidad”.

Indicó que los ciudadanos están comprando para “protegerse”, pero este fenómeno, a su juicio, se ha dado a partir de lo que como “guerra psicológica” se ha desatado desde los medios de comunicación y sectores de la “derecha”. “El tema de la cola está asociado a una ola especulativa que se desató desde hace más de un año, en el momento en que la empresa consideró que era su oportunidad de abrirse sobre los controles de precio”.

Aranguibel añadió que la devaluación del 46% que hizo el presidente Nicolás Maduro al llegar al Gobierno no es la razón de los altos costos, “los incrementos de precio se dieron en el orden del 200, 300 y a veces incluso hasta del 17.000%, entonces no tiene ninguna relación directa la cola con el Gobierno en modo alguno, porque si fueran políticas del Estado no estarían los restaurantes llenos, no se estarían construyendo edificios, no se estarían construyendo centros comerciales, no se estaría dando el incremento en las utilidades que están teniendo los bancos privados”.

Enfatizó que la realidad del país es que existe una guerra desatada contra los sectores populares, “porque los sectores medios y pudientes de la sociedad están teniendo acceso a los bienes a los que están reclamando, incluso están viajando”.

En cuanto a los cambios que espera el sector empresarial sobre el control cambiario, la regulación de precios y la Ley del Trabajo, el experto recalcó que esto es solo un reconocimiento por parte de la oposición “de que ya la derecha no tiene opciones electorales en Venezuela, porque están tratando de que el modelo socialista le instale su modelo neoliberal a ellos, es decir, como no pueden ganar elecciones se ha desatado esta campaña de ‘hazme la caridad Nicolás Maduro de instaurarme el neoliberalismo porque yo no voy a poder’, eso es lo que está diciendo Fedecámaras y la oposición. Sí existen colas, pero es porque la derecha quiere imponer su modelo neoliberal”.

Expresó que lo único que ha crecido políticamente en Venezuela es el repudio de la militancia opositora hacia sus dirigentes. “El fenómeno de las encuestas es que se ha tratado de comparar el prestigio y el respaldo popular del presidente Nicolás Maduro con el de Hugo Chávez, es un error. El presidente Maduro ha venido cultivando, construyendo, su propio perfil a partir de la forma como ha enfrentado todos estos retos”.

Explicó que la “guerra económica” la está ganando Maduro pues su respuesta no ha sido la de “brazos cruzados”, sino de enfrentar con “coraje y valentía todos estos fenómenos venenosos que están tratando de desequilibrarnos, de generar un estallido y eso es lo que está viendo la gente, por eso es que no se da el estallido, porque ven cómo el Gobierno de Nicolás Maduro es el que está yendo a buscar la mercancía que sí existe, que es mentira que no hay dólares”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir