Fe, cigarrillos y licor bordean el culto a Pablo Escobar

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Medallas del Papa Francisco se venden en Colombia, también estampas de Pablo Escobar. Fotos: El Heraldo de Colombia.

Notitarde.- El culto a Pablo Escobar Gaviria ha crecido en los últimos años, no solo en Medellín también en otras naciones del continente.; también en Europa donde en algunas zonas de Italia lo consideran un Dios.

El culto a Pablo Escobar a crecido como también la promesas a «El Patrón»; estudiantes ofrecen un cigarrillo al narcotraficante fallecido en diciembre de 1993 para obtener buenas notas. El mismo lo tienen que encender un día jueves luego de las cuatro de la tarde.

Muchos le piden motos, carros, como también casas y propiedades, le ofrecen una copa de licor. El mismo va desde whisky barato, como también aguardiente y lo hacen con el fin de que el Patrón los ayude a conseguir lo que anhelan.

Culto en crecimiento

El culto a Escobar a diferencia de otra fe es cambiante, el mismo va en silencio; las personas no dicen nada y solo guardan una imagen de «Pablo» en la cartera.

Otros ofrecen una vela, otros hasta lo hacen directamente viendo al cielo. «Pablo era bueno con la gente, con los pobres, el culto debe ser en silencio», dijo Ronny.

Deben de mirar a Pablo como un santo y pedirle con fe, para muchas personas una copa de licor se la ofrecen el día viernes. En el culto han dejado de lado las balas y el accionar de las armas de fuego. Héctor Rendíles dijo a WebNotitarde que el culto a Escobar ha cambiado.

«Accionar un arma de fuego y ofrecerle balas a El Patrón no deben de estar en el culto, por el contrario se debe pensar en dinero. También en riquezas más no en los asesinatos», dijo.

Afirmó Rendíles que los seguidores de Pablo no lo muestran en público. «No cargamos nada alusivo a El Patrón, solo su imagen en la cartera». explicó.

Te puede interesar: ONU: Hambre en Venezuela obligó a los niños a dejar las escuelas

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.