Cumbre Alianza Pacífico-Mercosur es un “impulso político” entre los bloques

Así lo afirmó el secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores de uruguay, Carlos Amorín.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
"Sin diferencias entre Mercosur y la alianza del pacífico"
El tema es fortalecer el vínculo político entre ambos grupos y eliminar antiguas diferencias/Foto: Ley

Notitarde.-La cumbre entre el Mercosur y la alianza del pacífico es un “impulso político” para los dos bloques y servirá para “eliminar antiguas diferencias” entre ambos.

Así lo afirmó el secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores de uruguay, Carlos Amorín. Quien expresó que “lo que tiene esta reunión de importante es el impulso político ya que por primera vez a nivel de jefes de estado se da una reunión entre los dos bloques”, dijo.

En este sentido, el secretario general señaló que siempre es necesario “ir ajustando tuercas” en el área comercial debido a que los países de los dos bloques tienen “vínculos comerciales muy estrechos” entre ellos.

“El tema es ajustar cómo funcionan todas en su conjunto pero la reunión de ahora es política, es fortalecer el vínculo político entre ambos grupos y eliminar antiguas diferencias”, concluyó Amorin.

“Sin diferencias” Mercosur y alianza del pacífico

En este sentido la XIII cumbre presidencial de la alianza del pacífico se celebra del 23 al 24 de julio en el balneario de puerto vallarta; en el pacífico mexicano y busca aprobar una visión a largo plazo con el Mercosur y una agenda para 2030 en sintonía con los objetivos de la ONU.

La cita reunirá a los cuatro jefes de estado de los países que conforman la alianza del pacífico; Enrique Peña Nieto, de México; Juan Manuel Santos, de Colombia; Sebastián Piñera, de Chile, y Martín Alberto Vizcarra, de Perú.

Los mandatarios de la alianza del pacífico se reunirán el próximo martes con dos de los cuatro mandatarios del Mercosur; Michel Temer, de Brasil; y Tabaré Vázquez, de Uruguay; además de los vicecancilleres de Argentina y Paraguay, Daniel Raimondi y Federico González, respectivamente.

En la reunión se intentará seguir con las negociaciones que llevan desde hace varios meses; evaluando un posible acuerdo de libre comercio entre ambos bloques, reseñó EFE.

Lee Aquí:Venezuela ratificó una vez más su apoyo a Palestina ante los ataques de violencia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.