"Cumbre de las Américas deberá plantear restitución democrática de América Latina"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, abril 8.- El ex gobernador del estado Carabobo y ex diputado al extinto Congreso de Venezuela, Pablo González,  consideró ayer que la Cumbre de las Américas deberá plantear la restitución absoluta de la democracia en América Latina.

En su criterio, se ha creado una gran expectativa política por la Cumbre Américas que se celebrará en la ciudad de Panamá los días 10 y 11 de abril; sobre todo, por la situación que vive no solo Venezuela sino algunos países de América Latina, “donde el concepto democracia está bastante lesionado”.

 “Se necesita reactivar el concepto de la real democracia que siempre ha prevalecido. Sin embargo, la situación indudablemente está muy activa, dado que los gobiernos autocráticos tratarán de imponer algunos aspectos que puedan contribuir a las acciones que en este momento están desarrollando”.  

“Estamos convencidos de que en América Latina también hay gobiernos que entienden plenamente el papel de la democracia y el que van a jugar las voces que la entienden plenamente. Tenemos confianza en que los ex presidentes latinoamericanos van a abogar para que cese la represión que hoy existe en algunos países sobre la prensa y  la conducta política de la oposición, en Venezuela, donde se habla de forma normal de los presos políticos lo que era combatido por toda la sociedad venezolana y latinoamericana”.

Pero,  “también esa conferencia, aunque tiene en agenda puntos sociales y económicos,  el debate se centrará en el ámbito político. Esperamos que salgan las verdades, lo que pasa, no solo en Venezuela, sino en países como Argentina y Bolivia, donde hay un secretismo en sus gobiernos,  un club de autócratas creado que ha logrado cierto posesionamiento en contra de la democracia”.

“Esperamos que en esta Cumbre se definan los aspectos reales y se deje el complejo que tienen algunos gobernantes de no decir las cosas como son, lo que está planteado es la restitución absoluta de la democracia en la América Latina, de tal manera, que podamos tener las garantías de que exista una sólida democracia en el Continente Americano”.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir