Cumbre de las Américas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Julio Borges
Julio Borges

Asistí a la Cumbre de las Américas a realizada entre el 13 y 14 de abril en Perú, luego de que los parlamentarios peruanos ratificaran su invitación durante la última reunión de la Unión Interparlamentaria.

Aproveché mi asistencia para certificar que sólo el cambio político puede acabar con la amenaza que representa el régimen de Maduro para Venezuela. Maduro es ahora una amenaza a la paz y la estabilidad de toda la región. No sólo se trata de salvar a Venezuela, sino a Latinoamérica toda.

Reiteramos los temas que hemos venido planteando a lo largo de la gira internacional. El mundo debe saber que Venezuela vive la peor crisis de su historia, que ha tenido las protestas más prolongadas y de mayor participación en rechazo al régimen, que hemos tenido la migración más grande, siendo un país tan rico que han llevado a la miseria y la ruina.

Agradecimos a los países presente su solidaridad que han demostrado para con Venezuela, al mismo tiempo que pedimos a los gobiernos registrar a todos los venezolanos para que en el futuro puedan votar y regresar.

Mientras en el ámbito nacional desde Primero Justicia seguimos trabajando a favor de nuestro pueblo, por eso esta semana presentamos un plan de solución a la crisis agroalimentaria en Venezuela a través de tres estrategias fundamentales que deben desarrollarse para poder lograr superar la peor crisis alimentaria que vive el país.

En la primera fase es primordial la reactivación de los 26 mil comedores escolares, de los cuales, apenas están abiertos 11 mil. La meta de esta primera etapa es beneficiar a 849.300 estudiantes, 331.400 niños en edad de lactancia, 130.000 mujeres embarazadas y unos 3 millones de venezolanos en pobreza crítica, que son esos mismos venezolanos que vemos comiendo de la basura.

En su segunda fase constituye la reactivación del sistema agrícola, agropecuario, pesquero y agroindustriales del país. Venezuela no cuenta con los recursos para activar el campo y es por eso que necesitamos de la cooperación internacional.

La tercera fase y más compleja, se basa en el manejo de puertos y aduanas, y es necesario la cooperación de países vecinos para aumentar la entrada de alimentos y medicina en Venezuela.

Desde Primero Justicia siguen comprometidos con los venezolanos para cambiar la realidad que están viviendo y buscar soluciones inmediatas.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir