¡De innegable carisma! Melendi, el cantante español, llegó a sus 40 años

El cantante español se ha convertido en una de las figuras más importantes de los últimos años, además de su gran carisma, por su forma única de transmitir sentimientos y situaciones cotidianas.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Ramón Melendi Espina, es su nombre completo. Y Melendi su nombre artístico, cantante español y una de las figuras más importantes del panorama musical de los últimos años, por su forma única de transmitir sentimientos y situaciones cotidianas.

Muchos de sus éxitos – ya convertidos en himnos – forman parte de la historia reciente de la música en español y son vitoreados en sus siempre multitudinarios y espectaculares conciertos.

Por su un innegable carisma y una constante y creciente evolución a la vista de todos, han logrado calar entre personas de todas las generaciones, logrando con ello una extraordinaria conexión con el público. Tras más de 15 años de carrera, millones de testigos de su espectacular directo, 14 discos de platino y constantemente en los primeros puestos de todas las plataformas digitales, Melendi vive ahora su mejor momento.

Melendi llegó a sus 40 años./Foto: Archivo

Ramón Melendi nace en Oviedo en 1979 e inicia su andadura musical en el año 2001, cuando forma parte del grupo El bosque de Sherwood. Poco después graba su primera maqueta y su primer disco: Sin noticias de Holanda. Fue un debut inmejorable que alcanzó el número 1 en ventas, un logro que ha repetido con asiduidad a lo largo de los años.

No menos éxito logró con sus siguientes álbumes: Que El Cielo Espere Sentao (2005), Mientras No Cueste Trabajo (2006) y Curiosa La Cara De Tu Padre (2008), al que le sigue la reedición Aún Más Curiosa La Cara De Tu Padre (2009).

El antes y después de un cantautor

En el año 2010 presenta Volvamos a empezar, un disco que marca un antes y un después en su carrera musical. Dos años después, en 2012, recupera su lado más rockero con su álbum Lágrimas Desordenadas.

Un Alumno Más, publicado en 2014, supone un nuevo giro de tuerca en su carrera musical. Era hasta la fecha su álbum más maduro, vital y sincero, en el que, como él mismo afirma, buscaba deshacerse de viejas barreras.

Quítate las gafas, del 2016, es su octavo álbum de estudio, primero que produce, y el disco que lo consolida en España y le abre definitivamente las puertas del continente americano.

Siempre innovando y explorando nuevos sonidos, este disco es acogido de forma excelente por el público, manteniéndose durante semanas en el Nº1 de la lista de ventas, alcanzando el doble platino poco después de su lanzamiento y acumulando millones de reproducciones en plataformas digitales con éxitos como “Desde Que Estamos Juntos” (nominada en la categoría “Canción del año” en los Latin Grammy) y “Destino o Casualidad ft. Ha*Ash”, disco de oro en países como Estados Unidos y Colombia.

Entradas agotadas

Melendí, además, logró agotar las entradas en su gira «Quítate las gafas» en los siguientes conciertos: hasta 3 veces en el Palacio de Deportes de Madrid, 2 en Ciudad de México (Pepsi Center y el emblemático Auditorio Nacional), Miami, Bogotá, Barcelona, Valencia, A Coruña, Bilbao, entre otros países.

AHORA es el momento de Melendi y el nombre de su último álbum. Producido nuevamente por el propio Melendi junto a Luca Germini, el disco cuenta con las colaboraciones de Carlos Vives – ya un hit en radios y plataformas digitales en multitud de países -, Alejandro Sanz y Arkano; y será, sin duda, un nuevo éxito en la espectacular trayectoria y evolución del asturiano.

Además de su innegable éxito en el ámbito musical, Melendi se ha ganado el cariño del público gracias a su participación en programas de televisión como La Voz.

Te puede interesar: Policía acordonó zona caraqueña por supuesta sublevación militar

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir