Curiosidades acerca de la edición 50 del Us Open

El Us Open tendrá otras ediciones inolvidables, pero sin lugar a dudas, esta quedará en el recuerdo de todos los jugadores y aficionados

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Us Open
Naomi Osaka y Novak Djokovic, campeones de la edición número 50 del Us Open

Notitarde.- Hace cincuenta años, se realizó la primera edición del Us Open, último de los cuatro Grand Slam de tenis que se celebran anualmente en la ciudad de Nueva York.

Este torneo se disputa durante el verano estadounidense, donde la temperatura suele rondar los 40 grados centígrados.

En la edición número 50, tanto la rama masculina como femenina, han sido víctimas de las altas temperaturas  y humedad mayor del 80%.

No obstante, este certamen también dejó un sinfín de acontecimientos que sin duda quedarán para el recuerdo.

Sin embargo, los hechos de mayor importancia para todo el torneo se registraron en los días de finales.

¿Qué sucedió con la final femenina del Us Open?

Desde todo punto de vista, la final femenina puede describirse como un “suceso atípico”.

La tenista japonesa Naomi Osaka a sus 20 años de edad gritó campeona, llevándose así su primer título grande.

Sin embargo, su rival e ídolo de la infancia Serena Williams, fue protagonista de un hecho sin precedentes en la historia del certamen.

A mediados del segundo set, la seis veces ganadora del abierto estadounidense recibió un warning (sanción) por recibir instrucciones por parte de su entrenador (coaching) en pleno partido.

La estadounidense respondió al juez de silla asegurando que no se trataba de una asesoría, sino de una señal para animarla.

Como muestra de frustración, Williams procedió a destrozar su raqueta contra el piso de la cancha, razón por la cual recibió otra sanción.

Cuando las jugadoras iban al descanso 4-3 en el segundo set, el juez de silla procedió a arrebatarle un game como consecuencia de su mal comportamiento.

Ante esta acción, la dueña de 23 coronas de Grand Slam reaccionó de forma efervescente, acusando de “ladrón” al propio árbitro.

En ese momento, los directivos del torneo ingresaron a la cancha para calmar a la jugadora, quien aseguraba una y otra vez que era incapaz de hacer trampa.

Con el marcador 5-3 a favor de la japonesa, el juego se reanudó. El siguiente game sería conquistado por Williams, mientas que Osaka cerró el encuentro con su servicio.

Al momento de la premiación, la jugadora japonesa se encontraba sumamente consternada con un público totalmente en su contra. A pesar de gozar su titulo a plenitud y tener lagrimas de alegría, mostraba tristeza en su rostro.

Durante la alocución de las jugadoras, Williams señaló que lo sucedido había sido su responsabilidad y que no podía empañarse el momento de Naomi.

El río volvió a su cauce para el último día

El domingo, tuvo lugar la final masculina entre dos excampeones que volvían a la cima del tenis mundial luego de haber sufrido múltiples lesiones; esta fue la historia del serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín Del Potro.

Cabe destacar que a lo largo del encuentro, el público se convirtió en un factor determinante para ambos, pues apoyaban a los jugadores de manera incondicional.

Luego de tres horas de partido, Novak Djokovic venció a un cansado pero también esperanzado Del Potro en sets corridos (6-3, 7-6 y 6-3).

Ambos demostraron su alto nivel de juego y deportividad.

Al terminar el partido, Del Potro no pudo contener las lagrimas de ligera frustración, en ese momento, su rival se acercó para abrazarlo nuevamente en señal de consuelo.

Con la tercera victoria de Djokovic en el Us Open volvió a la tercera posición del ranking mundial ATP, justamente detrás del español Rafael Nadal y del suizo Roger Federer, quienes ocupan la primera y segunda posición respectivamente.

Luego de diez años el río ha vuelto a su cauce, debido a que los tenistas que dominaban el circuito en el 2008 y los ganadores de la última edición de todos los Grand Slam son las mismas personas.

El Us Open tendrá otras ediciones inolvidables, pero sin lugar a dudas, esta quedará en el recuerdo de todos los jugadores y aficionados.

También te puede interesar: ¡Conducta suicida! ¿Cómo detectar señales de una muerte silenciosa?

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.