¡Entérate! Curiosidades que no sabias sobre el día de San Valentín

Sin duda este momento se espera para declarar amor eterno o simplemente quedar bien con un gran amigo.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
San Valentín - Notitarde
Se considera el día donde el amor se demuestra sin temor / Cortesía: América TV

Notitarde.- Cada vez falta menos para San Valentín o Día de los enamorados y mientras llega es bueno conocer algunos de los datos que hacen su celebración especial y única.

El 14 de febrero se ha convertido en una fecha en la que se intercambiaba mensajes de amor por los enamorados.

Sin duda este momento se espera para declarar amor eterno o simplemente quedar bien con un gran amigo.

Origen del día de San Valentín

Existen varias teorías pero algunos afirman que los orígenes se encuentran en la historia de Valentín.

Este hombre era un romano que se convirtió en mártir por negarse a renunciar a su fe y ayudar a escapar a los cristianos de las cárceles.

Asimismo, relatos históricos aseguran que habría servido como cura en el templo durante el reino de Claudio III cuando el Emperador decidió que los hombres jóvenes debían todos ser soldados, y prohibió el matrimonio.

Valentín al ver tal injusticia no acató el decreto y continuó dirigiendo el rito de matrimonio para parejas jóvenes en secreto.

Otra leyenda cuenta que dejó una carta de despedida a la hija del carcelero de quien se había enamorado durante su encarcelamiento, y esta carta sería la primera carta de amor de San Valentín.

Curiosidades del mundo

San Valentín
Cortesía : El Mundo

En el año 496 A.D., el Papa Gelasio decidió que el día 14 de febrero sería el día en el que se honraría a San Valentín.

Hacia 1842 una artista y empresaria llamada Esther Howland popularizó las tarjetas de felicitación usando las formas tradicionales asociadas a ese día que son el corazón y la figura de Cupido.

En los países nórdicos la fecha coincide con el apareamiento de los pájaros, por este motivo se ve como un símbolo de amor y creación.

También, en algunos países de América Latina se considera el día del amor y la amistad, se acostumbra que los enamorados se regalen algún detalle.

Amor en el aire

San Valentín - Notitarde
Cortesía: San Valentín

En Verona la ciudad de Romeo y Julieta cada día de celebración se premia la carta más hermosa enviada a Julieta.

Se estima que cada año llegan 8.000 cartas dirigidas al personaje creado por Shakesperare, las cuales contesta el Club de Julieta.

Para los japoneses, el día de San Valentín se acostumbra que las mujeres regalen chocolates a los hombres, no sólo al amado sino a compañeros de trabajo, amigos y familiares.

La costumbre indica que los hombres deben corresponder al detalle exactamente un mes más tarde, en el “Día Blanco” y el regalo de vuelta debe tener más valor que el recibido.

Sin duda una fecha que genera amor con cantidades industriales y aunque muchos lo vean como una fecha netamente comercial, lo cierto es que siempre se espera ser sorprendido.

No dejes de leer: Efemérides: Disfruta el Día Mundial del Baño con Burbujas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.