Danny Glover defiendió desarrollo social que logró chavismo en pasado

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Danny Glover defiendió - notitarde
Danny Glover (izq), y el miembro del consejo del Institute for Policy Studies estadounidense James Early (dcha). (Foto: EFE).

Notitarde.- El actor estadounidense Danny Glover expresó este jueves que presenció «cosas maravillosas» en el desarrollo social de Venezuela cuando la visitó en el pasado y afirmó que la resolución de la crisis actual del país deben determinarla los propios venezolanos.

Por tanto, «en este momento, el proceso de recuperación le pertenece a los venezolanos, con apoyo de las personas que creen que es buena la no interferencia; los que creen que los venezolanos determinen el tipo de democracia que ellos quieren»; aseguró Glover en una rueda de prensa en Buenos Aires.

De modo que el veterano actor de la saga de «Arma Letal» y «El color púrpura» acudió a la capital argentina en su rol de activista social por los derechos de los afrodescendientes; y participó en una serie de eventos de la porteña Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

Relación de Glover con Chávez

En el pasado, Glover tuvo relación con el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y se reunió con el actual mandatario del país, Nicolás Maduro.

Además, la crisis humanitaria de Venezuela se agravó; con el país sumido en un apagón de luz que duró varios días; que el Gobierno atribuyó a sabotajes de Estados Unidos y la oposición local; mientras los opositores señalaron a la falta de mantenimiento de las plantas eléctricas e hidrológicas.

Por ello, Glover, embajador oficial de la Década Internacional para los Afrodescendientes de la ONU; señaló que los problemas de Venezuela tienen una procedencia multifactorial.

También, declaró que; «Hay muchas y diferentes historias que pueden explicar dónde estábamos y cómo es que llegamos aquí (en Venezuela)».

Asimismo, criticó que hay personas que «intentan destruir»; la integración social de diversos pueblos y razas que los gobiernos de América Latina lograron en la primera parte del siglo XXI; algo de lo que hay que estar «realmente orgullosos»; según él.

Igualmente, indicó que «Es muy fácil para ellos pararse en la vereda contraria; y hablar de lo que está pasando (en Venezuela)».

«Cosas maravillosas» de Venezuela

Lo que sí destacó fue que, cuando viajó a Venezuela, encontró «cosas maravillosas» como «la erradicación del analfabetismo; el trabajo que se hizo en los barrios pobres; y el acceso al cuidado de la salud; tanto para afrodescendientes como para el resto del pueblo».

Por último; sostuvo Glover que; «espero que mi visita (a Argentina) haga más visible las demandas que hacen estas personas como ciudadanas de este país y que podamos construir programas para involucrar las necesidades de los afrodescendientes».

Te puede interesar: Maduro dijo que no le temblará el pulso contra “terroristas”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAWiniffer Martínez
FuenteEFE
Compartir