Dante Rivas, Autoridad Unica Nacional en Trámites y Permisología

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 3 septiembre 2014.- Andrés Tovar / Diana Mujica.- Este martes, el Presidente Nicolás Maduro designó a, Dante Rivas, como Autoridad Única Nacional en Trámites y Permisología, instancia que permitirá darle "un golpe a la burocracia, a la corrupción y a la ineficacia".

Maduro aseguró que se han detectado más de 4.500 trámites y procesos de permisología en el Estado y el nuevo organismo, busca simplificar los procesos administrativos,  reorganizar los estudios, trabajos y modelos burocráticos.

Dante Rivas cuenta con una amplia cartera de gestiones caracterizadas por la eficiencia en el Saime y en el Inttt, Rivas se convierte en el la Autoridad Única Nacional encargada de trámites y permisologías. Acá, 12 puntos que resumen su trayectoria. 

1.- Dante Rafael Rivas Quijada nació el 19 de enero de 1975 en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta. 

2.- Cursó estudios de geografía en la Universidad de Los Andes, en la sede del estado Mérida. 

3.- Fue director del Servicio Administrativo de Identificación y Extranjería (Saime). 

4- En 2012 fue nombrado Director General del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre.

5.- En enero de 2013 es designado Ministro del Poder Popular para el Ambiente. 

6.- El 4 de agosto se separa de su cargo ministerial para optar a la candidatura de la Alcaldía del municipio Mariño, en el estado Nueva Esparta. 

7.- El 8 de diciembre de 2013, optó por el cargo para alcalde del municipio Mariño (Porlamar). Durante esta contienda electoral fue derrotado por Alfredo Díaz (AD). 

8.- El 28 de enero de 2014 fue nombrado, en Gaceta Oficial n° 40.342 como el presidente de la Fundación Poliedro de Caracas.

9.- En febrero de 2014 fue designado como Ministro de Comercio, en sustitución de José "El Chino" Khan

10.- En junio de 2014 tomó las riendas de la Superintendencia Nacional de Derechos Socioeconómicos (Sundde), tras la salida de Andreína Tarazón hacia la Misión Hogares de la Patria.

11.- Es un funcionario muy activo en las redes sociales y tiene su propia página web Danterivas.org donde comparte fotos de su gestión y una columna de opinión.

 
12.- El Presidente Nicolás Maduro anuncia este martes que Dante Rivas es designado como la Autoridad Única Nacional en Trámites y Permisología
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir