Dark Tequila, conoce el malware que podría robar tus claves bancarias

Según informa la seguridad cibernética Kaspersky Lab, este malware (software espía) ha  ataca a usuarios en México.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Malware Dark Tequila/Foto: El comercio

Notitarde.- Dark Tequila es un código malicioso que se propaga a través de dispositivos USB infectados y spear-phishing.

Según informa la seguridad cibernética Kaspersky Lab, este malware (software espía) ha  ataca a usuarios en México. Durante los últimos cinco años ha robado credenciales bancarias y datos personales, reseñó El Comercio.

Origen Hispanoamericano de Dark Tequila

El malware Dark tequila inicio en México donde se presume es el origen de su o sus creadores; se planteo que será expandido por Hispanoamérica. Entre los países que se encuentran en la lista de posibles víctimas de esta amenaza; está Colombia en primer lugar.

“Dark Tequila, este malware que roba la información bancaria puede moverse lateralmente a través de las computadoras… aunque no tengan conexión a Internet. Es un método complejo y poco común; inusualmente avanzado para las operaciones de fraude de dinero” afirman las empresas de seguridad en ciudad de México.

Malware evolucionado

El modus operandi de esta amenaza es tan efectivo que además de conseguir información de cuentas bancarias como claves secretas, usuarios, número total de activos, movimientos y demás puede detectar credenciales de páginas web, datos incluso de redes sociales y hasta servicios de almacenamiento en nubes.

Este malware infecta los dispositivos de usuarios a través de USB infectados y correos electrónicos de phishing. Una vez dentro de una computadora, el software malicioso se comunica con su servidor de mandos para recibir instrucciones.

Así como también, una gift card, alguna membrecía a cierta página web; una afiliación a una plataforma en específico o simplemente la compra de algún activo virtual puede caer en las manos de Dark tequila. Debido a su posibilidad de acceder a estos recursos sin ser detectado.

Te puede interesar: Mundial de Robótica busca soluciones tecnológicas a problemas globales

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.