5 datos de la deuda del Gobierno venezolano con las aerolíneas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Conseguir pasaje se ha hecho un víacrucis para los venezolanos. Además, estos han alcanzado costos altísimo, entre cifras que van de Bs. 50.000 a más de Bs. 100.000.

Sin embargo, a estas preocupaciones se les agrega la incertidumbre generada ante un posible aislamiento, tras el cese de operaciones de varias aerolíneas en el país. 

A continuación se presentarán 5 datos que explican el problema detrás de la reducción de asientos y frecuencia en los vuelos y la amenaza de aislamiento. 

– Esta semana Alitalia anunció que en junio dejará de operar de manera "temporal" en el país y Lufthansa suspendió esta semana la venta de boletos a través de las agencias de viaje. AirCanada suspendió sus operaciones en marzo de este mismo año. Son 8 las compañías internacionales las que han reducido sus vuelos y ventas en Venezuela.

– Esta semana se conoció que la deuda que tiene el Gobierno venezolano con las compañías aéreas ha ascendido a $4.000 milones, según el cálculo de Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav). En detalle Alitalia afirma tener pendiente el cobro de 130 millones de euros y AirFrance habla de una deuda de 199 millones de euros. 

– En Venezuela las empresas están obligadas a vender sus boletos en bolívares y luego esperar a que el gobierno les asigne divisas para pagar los gastos de la ruta en cuestión. 

– La deuda pendiente se ha generado desde hace más de un año, de cuándo la tasa de cambio equivalía a 4,30 por dólar . Es por ello que parte de las divisas que se deben a las aerolíneas deben ser canceladas a Bs. 4,30, Bs. 6,30 o al actual cambio de Sicad1.

– El acuerdo entre el Gobierno y las aerolíneas establecía que la deuda sería pagada al cambio vigente para la fecha de venta de los boletos aéreos. Sin embargo, el acuerdo ha sido modificado y se habla de que la propuesta oficial es pagar 70% de la deuda a la tasa Sicad1. La Alav ha advertido que esta propuesta “equivaldría a imponer una verdadera confiscación, contraria a lo aceptado, convenido”.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir