David Cameron: Verdugo de Foley podría ser de nacionalidad británica

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Bagdad/Washington/Londres, agosto 20 (EFE/DPA).- El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, afirmó ayer que "parece cada vez más probable" que el encapuchado que decapitó al periodista estadounidense James Foley es de nacionalidad británica. 

Cameron, que suspendió sus vacaciones para reunirse en Londres con altos cargos del Ministerio de Interior y responsables de inteligencia, condenó la "brutal y bárbara" ejecución del reportero secuestrado, que fue divulgada en un vídeo de la organización extremista Estado Islámico (EI). 

"Dejemos claro lo que es este acto. Es un acto de asesinato, de asesinato sin ninguna justificación", dijo el jefe del Gobierno británico a los periodistas en su residencia oficial de Downing Street tras la reunión. 

"No hemos identificado al responsable individual, pero por lo que hemos visto, parece cada vez más probable que se trata de un ciudadano británico", señaló Cameron. 

Obama promete implacable respuesta por el asesinato 
El presidente estadounidense, Barack Obama, condenó ayer la decapitación del periodista de EE.UU. James Foley por parte de miembros del Estado Islámico (EI), milicia terrorista a la que comparó con un "cáncer". 

Obama prometió que su país estará "vigilante e implacable" para combatir al grupo extremista que opera en Irak y Siria. La ejecución del periodista "golpea la conciencia del mundo en su conjunto", aseveró, en lo que calificó de un hecho cobarde. 

"Todos podemos estar de acuerdo en que un grupo como Estado Islámico no tiene lugar en el siglo XXI", aseguró Obama en su discurso desde su lugar de vacaciones en la isla de Martha's Vineyard. "Ningún dios justo estaría a favor de lo que hicieron y lo que hacen cada día. Estado Islámico (EI) no tiene ideología de valor alguno para los seres humanos". 
El Presidente llamó a las naciones de Cercano Oriente y a la humanidad a unirse para "extirpar este cáncer, para que no se propague". 

El mandatario subrayó que "ninguna religión enseña a masacrar inocentes, y ningún dios justo defendería lo que hicieron ayer". 

"La vida de Foley marca un claro contraste" con la de los yihadistas quienes, aseguró "torturan niños y mujeres". Por ello, Obama remarcó: "Vamos a seguir haciendo lo que debemos hacer" para acabar con Estado Islámico (EI), al advertir que cuando alguien daña a un estadounidense en cualquier lugar, Washington hará "lo que sea necesario para que se haga justicia". 

Twitter bloquea a usuarios que cuelgan imágenes de ejecución

La segunda mayor red social del mundo en número de usuarios, Twitter, está bloqueando las cuentas de los usuarios que cuelgan imágenes de la decapitación del periodista estadounidense James Foley a manos de yihadistas del Estado Islámico (EI) en Siria.  En un mensaje publicado ayer en su cuenta de Twitter, el consejero delegado de la compañía, Dick Costolo, indicó que han estado y están bloqueando "activamente aquellas cuentas en las que se publique material gráfico" relacionado con la ejecución de Foley. 

Las imágenes, que muestran la decapitación del periodista de 40 años secuestrado en 2012 en Siria, también están siendo retiradas de YouTube y otros sitios de Internet, y la familia ha pedido públicamente a la ciudadanía que, por respeto a su dolor y al fallecido, eviten buscar y compartir el vídeo en las redes sociales. 

SIP consternada por asesinato del periodista estadounidense

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó ayer su "consternación" e "indignación" por el asesinato del vídeo-periodista estadounidense James Foley, decapitado por yihadistas del Ejército Islámico (EI) en Siria. 

Foley, de 40 años, fue secuestrado el 22 de noviembre de 2012 en el norte de Siria, mientras cubría la guerra civil entre las fuerzas del gobierno de Bashar al Assad y los rebeldes, en cuyas filas había yihadistas del Ejército Islámico. 

El periodista estadounidense James Foley trabajaba como reportero independiente para la web estadounidense GlobalPost y la agencia France Presse, entre otros medios. 
El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Claudio Paolillo, expresó su absoluta "consternación e indignación ante la ejecución del periodista, mostrada sin compasión en las redes sociales a manera de intimidación y como trofeo de guerra". 
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir