Defensora de DDHH sostiene que Duque condena a Colombia a la guerra

La defensora de los derechos humanos de Colombia dijo que este el miércoles 28 del presente mes harán un gran paro estudiantil

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
colombia
La represión en Colombia ha escalado de una forma increíble.

Notitarde.- La ciudadanía colombiana rechaza la idea que maneja su presidente Iván Duque, de alegar que hay un enorme déficit fiscal, que hay que recortar el presupuesto de la educación, cuando lo que quiere es llevar adelante sus planes belicistas, según se interfiere de una nota que publica HispanTV.

Sobre el particular, la defensora de los derechos humanos en Colombia, Diana Valentina Amado, refirió la semana pasada que “el Gobierno de Duque dice que en este momento no existen recursos para las universidades porque hay un déficit grande, “pero en el presupuesto de este año hay 33 billones de pesos para defensa y 1,3 billones de pesos para equipamiento aéreo y naval, condenando al país una vez más a la guerra”.

La defensora de los derechos humanos dijo que, hace cosa de un mes, los estudiantes protestan la reforma tributaria que impulsa Iván Duque, quien presuntamente tiene la intención de recortar el presupuesto de la educación.

DDHH de los estudiantes universitarios

En el programa Mientras tanto y por si Acaso, Diana Valentina Amado sostuvo que, para eliminar el paro, Duque ha venido reprimiendo a los estudiantes, según AVN.

“Los están golpeando, los están persiguiendo con el Escuadrón Móvil Antidisturbios”, denunció, de acuerdo a la nota de HispanTV.

“La represión en Colombia ha escalado de una forma increíble, las últimas dos marchas estuvieron reprimidas por la fuerza estatal, el día jueves hubo alrededor de 100 detenidos”, denuncia Amado.

Otra de las denuncias hechas por la defensora de los derechos humanos es que hay una “persecución por parte de la Rectoría en Colombia” y de hecho, los estudiantes están siendo amenazados con la suspensión del semestre.

Piden apoyo internacional

El jueves pasado, la Universidad Nacional fue cerrada, con lo que se generó temor a los alumnos, cita HispanTV.

Ante los hechos que suceden, la denunciante solicita a la “comunidad internacional que apoye no solo en términos de movilización, sino en veeduría (observar los acontecimientos)”.

Paro estudiantil este miércoles

“En la parte internacional, que los países nos ayuden haciendo veeduría sobre todo en temas de represión y persecución por parte de los policías, porque no queremos que en Colombia siga siendo un delito pensar diferente y exigir nuestros derechos, no queremos que se vuelva a presentar el caso de más de 100 estudiantes detenidos”, explicó Diana Valentina Amado.

Dados los hechos, la defensora de los derechos humanos de Colombia dijo que este miércoles 28 del presente mes harán un gran paro estudiantil, “al que se sumarán también otros sectores para exigir al Gobierno que se llegue a un acuerdo con los estudiantes, cese la persecución y represión policial, se establezca un presupuesto para las universidades y se permita a los estudiantes culminar el semestre”.

Te puede interesar:  Chilenos salen de Venezuela rumbo a su país con el Plan Retorno Voluntario

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.