De fiesta San Nicolás de Bari, patrono de los niños

La historia cuenta que él se dedicaba a resolver las dificultades económicas de otros

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
San Nicolás de Bari
De fiesta San Nicolás de Bari, patrono de los niños. Foto: Twitter

Notitarde.-  El santo patrono de los niños, marineros y viajeros celebra su día este miércoles.  Fue un obispo en el siglo IV. Más de 2 mil templos están dedicados a él, se le adjudicaron admirables milagros que su culto llegó a ser popular en Europa, patrono de Rusia, Grecia y Turquía.

Además, se dice que desde pequeño destacó por su carácter desprendido y a la muerte de sus padres, hereda una gran fortuna que pone al servicio de los necesitados. De ahí parte el origen al mito de Santa Claus o Papá Noel porque ambos hacen regalos.

Por otro lado, se le atribuyen varios milagros, entre ellos: resucitó  a tres niños que habían caído de un árbol quienes murieron al instante, del mismo modo, se le atribuye como otro milagro haber regresado a la vida a tres niños que fueron sacrificados para dar de comer a los clientes de un hostelero.

¿San Nicolás o Niño Jesús?

Es importante resaltar, que el que trae regalos en noche buena varía según el país: En Venezuela y América Latina hablamos del Niño Jesús y en Europa de San Nicolás o Santa Claus.

También, hace referencia a las creencias de las personas. Sin embargo, se deja claro que desde un principio era conocido como un santo, ya después vienen otras versiones.

No dejes de leer: ¿Por qué se celebra hoy en Argentina el Día del Gaucho?

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIALee Stephanie Vásquez
FuenteRedacción Web
Compartir