¡De infarto! Lista de útiles, el dolor de cabeza de los padres

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Algunas familias han tenido que reunir hasta tres salarios mínimo y sacrificar casi todo para poder equipar a dos niños para el año escolar. Fotos: Robert José Mogollón / Notitarde.

Notitarde.- Luego de sobrevivir a la compra de uniformes, como también a la inscripción, en el caso de los que estudian en colegios privados; tienen ahora un nuevo dolor de cabeza, la lista de útiles escolares.

Precios de infarto, hasta en las ferias escolares es lo que pudimos constatar este sábado en horas de la mañana. Los padres están haciendo un verdadero esfuerzo para que el niño o la niña esté equipado para este año.

Los más caros

Cuadernos, libretas, pega y creyones lucen entre la lista de los más caros; seguido por la resma de papel. Algunos padres nos mostraron que hay colegios que exigieron la resma nueva y otra reciclada.

Luego de sobrevivir a los uniformes, ahora los padres les toca comprar la lista de útiles escolares.

Los creyones que se han disparado en precios, todos están por las nubes; se pudo observar que de doce colores, pasaron a ocho el año pasado y este año la nueva caja es de seis colores.

En cuanto a la pega, no se vio mucha variedad, la misma marca, el mismo precio y el tamaño standart. Las libretas y cuadernos están en un precio elevado, comparando el año pasado muy elevado.

Opciones nuevas

Una nueva opción es ahora una carpeta de ganchos con hojas y separadores, de esta manera hacen un multicuaderno. Esta la observamos solo en las ferias escolares.

Algunos padres deciden ellos mismos ensamblarlo, pero este año es una novedad y aprobada por muchos.

Más de tres salarios mínimos

Los padres y representantes dijeron que en algunos casos tuvieron que juntar cerca de tres salarios en la familia para cubrir la demanda. Las ferias escolares y las librerías no vimos mucha diferencia en cuanto a los precios y calidad.

El precio no varió mucho de uno a otro, observamos que en el centro siguen existiendo precios muy buenos y hay productos de calidad. Excepto dos librerías que están con los precios elevados.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.