Debate demócrata congregará en Miami a 25 “presidenciables”

Sus partidarios promueven un plan para registrar hasta un millón de votantes para impedir que Donald Trump vuelva a triunfar en Florida.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- De camino a las presidenciales de 2020 en EEUU, habrá en Miami un debate demócrata, que será televisado por NBC; y para el cual han sido seleccionados unos 25 aspirantes que han recibido donaciones de por lo menos 65 mil personas o contaron con 1% de intención de voto en un mínimo de tres encuestas nacionales o estatales.

Debate demócrata congregará en Miami a 25 “presidenciables” - Notitarde
Hasta 25 aspirantes a la candidatura demócrata se darán cita en Florida / Foto: Cortesía

Se trata de Joe Biden, los senadores Bernie Sanders, Elizabeth Warren, Kamala Harris, Kirsten Gillibrand; Amy Klobuchar, Michael Bennet y Cory Booker; y los representantes a la Cámara baja Eric Swalwell, Tulsi Gabbard y Tim Ryan

También están Julian Castro, exsecretario de Vivienda de Obama y el único hispano de la lista; los excongresistas Beto O’Rourke y John Delaney, el gobernador de Washington; Jay Inslee, el exgobernador de Colorado John Hickenlooper, los alcaldes Bill de Blasio, Pete Buttigieg; la autora Marianne Williamson y el exejecutivo de tecnología Andrew Yang.

Debate demócrata congregará en Miami a 25 “presidenciables” - Notitarde
Como en otras ocasiones, NBC dará cobertura a este debate demócrata que ya se ha vuelto tradicional en Florida / Foto: Cortesía

El único floridano quedó por fuera

El único floridano de los interesados en ser el candidato demócrata que luchará por la Casa Blanca en las urnas; el afroamericano Wayne Messam, alcalde de Miramar, quedó fuera del debate.

Un exalcalde y también afroamericano, Andrew Gillum; que en 2018 perdió la gobernación de Florida por un escaso margen ante Ron DeSantis; un seguidor de Trump, promueve desde marzo pasado un plan para registrar hasta un millón de votantes demócratas como parte de un esfuerzo para impedir que el republicano vuelva a triunfar en Florida.

Votaciones reñidas en el estado soleado

Se espera una votación tan reñida en el «estado del sol» el 3 de noviembre de 2020 que los demócratas de Florida ya nombraron a un jefe de protección de votantes, Brandon Peters, ante la posibilidad de sea necesario un recuento de votos.

Es una materia en la que Florida se ha hecho tristemente célebre desde las presidenciales de 2000 entre George W. Bush y Al Gore; y que el año pasado se repitió con el recuento de votos de tres altos cargos, entre ellos el de gobernador.

Te puede interesar: Demócratas y republicanos vuelcan su atención a Florida de cara a 2020

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.