Decano de Salud exigió respeto para los médicos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, enero 17.- "Las universidades del país forman buenos médicos", respondió el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo, José Corado, ante las críticas hechas por el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, quien indicó, hace unos días, que los galenos venezolanos carecen de experiencia, experticia y capacidades técnicas.

El Decano recalcó que cada año, más de 500 mil personas se ven beneficiadas en los 10 centros de salud en los que los estudiantes de esta casa de estudios desarrollan sus diferentes actividades académicas.

"Además, las actividades de extensión y servicio comunitario de nuestros estudiantes, esparcidos en al menos tres estados, alcanza a más de 95 mil beneficiados de manera directa, por medio de actividades de promoción, prevención y asistencia en salud", sentenció.

Corado comentó que en 50 años, la Universidad de Carabobo ha graduado a más de 21 mil médicos, al tiempo que lamentó que a muchos de estos profesionales solo les han reconocido su talento en otras partes del mundo.

El Decano de la Facultad de Salud recalcó el compromiso que tiene esta casa de estudios con la medicina venezolana, pues indicó que realizan actividades científicas en pro del país. "Tenemos tres institutos de investigación, producimos más de 200 publicaciones al año, además que anualmente se realizan más de 500 tesis en pre y postgrado".

"No puede el Ministro o un alto funcionario del Gobierno, descalificar la formación, la experiencia y conocimiento de los médicos que egresan de nuestras diversidades, en particular de las universidades autónomas", sentenció.

En nombre de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la UC, Corado rechazó las declaraciones del Ministro de Educación, a quien además instó a que se preocupe de colaborar en el seno del Gobierno, para que se cree definitivamente, un sistema público nacional de salud. 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir