Decapitan a cuatro saudíes por robar y asesinar a un hombre

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Riad, 5 febrero 2015.- Las autoridades saudíes han decapitado con un sable a cuatro ciudadanos, que habían sido condenados por robar y asesinar a otro hombre, informó hoy el Ministerio saudí de Interior. 

Las ejecuciones de estas cuatro personas, todas de nacionalidad saudí, se llevaron a cabo en la provincia de Al Qatif, en el este del reino. 

Fueron sentenciados a la pena capital por haber llevado a la víctima engañada a un lugar aislado, con el fin de robarle su dinero y pertenencias y posteriormente quitarle la vida. 

El fallo de la corte de primera instancia fue confirmado posteriormente por los tribunales de Apelación y Supremo. 

La orden final fue dada, como es habitual, por el rey saudí, Salman bin Abdelaziz, quien, tras su reciente llegada al trono después de la muerte de su hermano Abdalá, ha continuado con la política de ejecuciones en el país. 

Ayer mismo, las autoridades decapitaron a otros tres ciudadanos condenados a muerte en dos casos diferentes por secuestro, violación y asesinato. 
Este tipo de ejecuciones se aplican en Arabia Saudí en virtud de una interpretación radical de la "sharía" (ley islámica), que consiste en decapitar al acusado con un sable. 

En el ultraconservador reino saudí, se imponen castigos como la decapitación por sable, la lapidación o la amputación de miembros. EFE 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir