"Decisión contra Leopoldo López estaba cocinada por el Gobierno"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 05 junio de 2014.- .- Para el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, la decisión de llevar a juicio y privar de libertad a Leopoldo López y los jóvenes Christian Holdack y Marco Aurelio Coello "estaba cocinado" por el Gobierno.

"Quizás en el caso de los estudiantes había otras expectativas pero en el caso de Leopoldo López se sabía que eso estaba cocinado (…) Lo que vivimos ayer (miércoles) y que el país debe reflexionar es que tenemos un parapeto de justicia podrida", dijo el mandatario regional antes de iniciar el acto de graduación de beneficiarios del Plan Crecer que se realizó en el Teatro Municipal de Baruta.

Criticó que el Poder Judicial mande a la cárcel a unos compañeros (líderes opositores) para esperar un juicio, mientras en el país hay casos de homicidios, delitos de flagrancia y delitos de corrupción que sus autores están libres en la calle.

Puso como ejemplo lo que sucedió con el exalcalde de Valencia, Edgardo Parra, quien fue acusado por acto de corrupción, "puesto preso y lo mandaron luego a su casa con una medida humanitaria y, además, le devolvieron los bienes". También recordó los 20 mil millones de dólares de las reservas internacionales que se robaron y fue confirmado por un diputado del Gobierno. 

"Esta situación de injusticia nos tiene que unir a todos los venezolanos porque el país que queremos la mayoría no es donde se utilice la justicia para perseguir a nadie", enfatizó.

Dijo que el tribunal 16 de Control hizo ver que "estaban deliberando y discutiendo" para al final "dar el veredicto" que estaba cocinado hace tiempo. "Ese es el país que tenemos que cambiar".

"Estos son escándalos para seguir tapando los graves problemas de nuestro país. Esperamos que se haga justicia y que en el camino, como me tocó vivirlo hace diez años, exista alguien que tenga el valor, el compromiso y su formación para quienes hoy están siendo perseguidos, puedan tener un juicio en libertad y demostrar su plena inocencia porque no han debido pasar un día privado de libertad", sostuvo el gobernador.

Gobierno enterró diálogo

Con respecto al diálogo que el Gobierno y  representantes de la Mesa de la Unidad iniciaron para buscar salidas a la crisis que se vive en Venezuela y que se congeló por no haber resultados, el gobernador mirandino aseveró que quienes enterraron la posibilidad de dialogar fue el propio Ejecutivo Nacional con sus acciones. "Aquí no hubo diálogo sino un debate en cadena de radio y televisión", expresó.

"El diálogo es para que haya resultados. Se hicieron planteamientos concretos: que nadie esté preso por razones políticas, hablamos del desarme de los grupos paramilitares armados por el Gobierno. Nada de eso ha pasado", precisó. 

Dijo que Maduro pretende hacer ver al país que la oposición lo que estaba era pidiendo cargos al Gobierno. "Nicolás perdió una gran oportunidad de unir al país, que permitiera que el diálogo funcionara  y que fuera un mecanismo para resolver esta situación de crisis".

"Ellos (Gobierno) son los que han enterrado el diálogo. Si no hay diálogo en el país, ya no es por responsabilidad de quienes queremos un cambio, sino una responsabilidad del Gobierno. Es Nicolás Maduro quien le ha dado sepultura al diálogo que, en mi opinión, nunca nació; que yo creo que fue positivo el país viera los medios un contraste", resaltó.

Machado le hará frente a citación

Por otra parte, Capriles rechazó que la diputada destituida, Maria Corina Machado, la estén involucrando en un supuesto plan magnicida y citado en calidad de testigo a declarar ante el Ministerio Público. "María Corina le hará frente a la situación. El que no la debe no la teme y todos tenemos que hacerle frente al procedimiento que pretendan".

"Nosotros los venezolanos exigimos al Gobierno que nos hablé de los tres golpes (…) Nicolás habla de golpes secos, golpes mojados, golpes de medio lado, en reversa. Estamos cansados de escuchar el mismo disco, queremos que se hable en el país de los tres golpes el desayuno: el almuerzo y la cena; de los dos millones de venezolanos que han recibido el golpe de pasar a la pobreza".   

Reunificar la oposición  

Henrique Capriles reiteró la necesidad que hay de reunificar a la oposición del país. "Eso hay que hacerlo porque debe haber una agenda común en los que queremos un cambio en Venezuela".

"Hay quienes les hacen propuestas de la clase media hacia arriba, hay otros que creemos que el cambio es imposible conseguirlo en el país sino incorporamos a nuestro pueblo que vive en los barrios, que viven en los caseríos donde yo estoy concentrado en hacer el trabajo", dijo.

Sostuvo que el Jefe de Estado "subestima" los problemas del país. "Ellos creen que la inseguridad es un cuento de los medios de comunicación, se creen que llevándose a lideres presos van a frenar la crisis y lo que hacen es afianzarla", manifestó Capriles, al tiempo que señaló que en la oposición  "queremos evitar que esta situación reviente porque eso nos va a hacer daño a todos".

"¿Eso depende de quién? Del Gobierno y del diálogo ¿Va a pasar algo o no va  a pasar? Esa es la gran interrogante que tenemos ¿Qué debemos hacer? Seguir desgastando las bases de apoyo del Gobierno". 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir