Declaran alerta naranja en Ecuador por actividad del volcán Tungurahua

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas , 01 de febrero 2014.- La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) de Ecuador informó este sábado que fue declarada alerta naranja en las zonas consideradas de alto riesgo en las provincias de Tungurahua y Chimborazo, debido al incremento de la actividad del volcán Tungurahua.

Esta declaración se dio a conocer tras el informe del Instituto Geofísico que reportó la reactivación de la actividad volcánica, que en horas de la tarde registró tres explosiones las cuales generaron flujos piroclásticos, reseñó la agencia EFE.

Por ello, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Pelileo evacuó las poblaciones cercanas de Cotaló y Bilbao.

Dicho instituto alertó este viernes sobre la actividad sísmica del Tungurahua, considerada como alta y acompañada de explosiones y expulsión de ceniza.

En julio pasado fue elevada la alerta amarilla a naranja en las áreas vecinas al volcán, luego que se registrara una explosión que produjo el descenso de lava y lodo a través de las quebradas y caída de cenizas, de acuerdo con información publicada por Telesur. 

El mayor pico eruptivo del Tungurahua ocurrió durante 2006 cuando dejó seis víctimas en una aldea de la provincia de Chimborazo (cordillera Andina), tras ser arrasada por el descenso de material incandescente.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir