Decomisan 680 kilos de cocaína en el puerto de Aguilas en España

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Murcia, julio 27 – La unidad móvil de la Jefatura de Policía de la ciudad italiana de Nápoles, en colaboración con las autoridades policiales españolas, ha requisado un cargamento de 680 kilos de cocaína en el puerto Juan Montiel de Águilas, España, informó ayer la Fiscalía napolitana. La operación conjunta condujo a la detención de un italiano y dos españoles, agregó en un comunicado. 

La droga podría haber alcanzado en el mercado negro un valor de casi 23 millones de euros, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.
La confiscación ocurrió en el mediodía del pasado jueves tras una "larga y laboriosa investigación" que ha sido desarrollada de manera conjunta entre las autoridades italianas y la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) española. La nota, firmada por los procuradores Giovanni Colangelo y Filippo Beatrice, explicó que el pasado febrero la policía italiana detectó la partida de un barco de vela de 11 metros de eslora desde el puerto de Nápoles en dirección hacia costas latinoamericanas.

El pasado junio, la misma embarcación, monitorizada desde su salida de Italia, emprendió su regreso a Europa desde Venezuela. El jueves, las autoridades italianas y españolas procedieron a detener a los presuntos narcotraficantes y a confiscar la embarcación cuando se encontraban en el puerto de Águilas en territorio español.
Durante la operación se incautaron  680 kilogramos de cocaína de alta pureza que estaba almacenada en una serie de hangares del puerto y distribuida en paquetes de 1.100 gramos cada uno. La droga podría haberse distribuido en 2.720.000 dosis con un valor total de 22,9 millones de euros.

Los tres detenidos fueron el italiano Bartolo di Maria, de 46 años, y los hermanos españoles Andrés y Francisco López, de 66 y 68 años respectivamente.
La Fiscalía supone que, posteriormente, la droga debía ser transferida a Italia para ser comercializada en todo el territorio nacional.

El secretario de Estado de Seguridad, el Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con la policía italiana, mantiene abierta una operación internacional contra el narcotráfico, que se ha desarrollado en varios puntos de Águilas y Nápoles y que habría permitido aprehender varios centenares de kilos de esta sustancia en la primera de estas localidades.

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, confirmó ayer durante un acto en Lorca, a preguntas de los periodistas, esta operación contra el narcotráfico, que continúa abierta y de la que no ha ofrecido muchos más detalles.

Se refirió a que las cifras de incautaciones de droga "están siendo muy satisfactorias" en los últimos meses, algo que demuestra que "existe un compromiso firme en la Región de Murcia, y obviamente en el conjunto de España" en la lucha contra el narcotráfico.

La operación abierta es "una de tantas veces" en las que se requiere "la colaboración internacional para luchar contra el tráfico de drogas por todas las vías posibles" y reiteró que las incautaciones este año han arrojado cifras "muy superiores" en el conjunto del país lo que supone "un éxito policial".

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir