Decomisan 12 mil litros de aceite y 30 toneladas de arroz en Apure

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 07 febrero 2014.- Más de 105 toneladas de alimentos de primera necesidad presuntamente destinados al contrabando han sido incautados en el estado Apure, informó este viernes el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

"Hasta la fecha más de 105 toneladas de alimentos de primera necesidad y otros productos hemos incautado en el estado Apure durante el operativo de verificación que hemos emprendido por órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro", expresó Cabello desde la referida entidad donde se realizó una nueva jornada supervisión y verificación como parte de la ofensiva económica que emprende el Gobierno nacional.

Detalló que este viernes se incautaron 30.546 kg. de arroz, 1.300 kg. de café, 455 kg. de harina de maíz, 180 kg. de azúcar, 444 kg. de pasta, 1.200 litros de aceite y 4.992 rollos de papel higiénico. Asimismo, se hallaron 10.950 litros de combustible, 350 cabillas y 16 vehículos, entre motos y carros. Todo presuntamente destinado al contrabando. 

Señaló que también se incautó en la referida entidad un cargamento de 3.166 kg de presunta marihuana.

"Temprano, en el aeropuerto San Fernando, decomisamos 3.166 kg de marihuana. Dos de las personas involucradas ya están detenidas. Estos delincuentes intentaron sobornar a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) con 800.000 bolívares en efectivo y ellos, cumpliendo con el deber de la patria, notificaron la situación. Contra estas mafias, todo el peso de la ley y las investigaciones irán hasta las últimas consecuencias", expresó Cabello.

El presidente del Parlamento Nacional agregó que en los estados Zulia y Táchira también se han incautado importantes cantidades de alimentos básicos durante el desarrollo de este operativo, pues "se ha aplicado la tenaza de la que habló el presidente Maduro para triturar el contrabando en el país."

Afirmó que el Gobierno Nacional, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la FANB "continuaremos sumando esfuerzos para derrotar la guerra económica y garantizar la soberanía alimentaria a nuestro pueblo".

Indicó que los alimentos incautados serán vendidos al pueblo venezolano a precios justos, "como debe ser. Todo lo que se produce en Venezuela es para nuestro pueblo, no para las mafias que se encuentran del otro lado de la frontera".    

Cabello destacó la importancia de la conciencia del pueblo venezolano para derrotar la guerra económica. "Lo único que nos puede salvar del acaparamiento, la especulación, el contrabando y todos estos delitos que van en detrimento del país, es la conciencia del pueblo y sus funcionarios. Debemos convertirnos todos en voceros y actores de esta gran ofensiva", afirmó.  

En el operativo participó el Comandante Estratégico Operacional Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López; el Comandante General de la Armada Bolivariana, Gilberto Pinto Blanco; el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Justo José Noguera Pietri; el Intendente de Protección de los Derecho Socio Económicos de la Superintendencia de Precios Justos, Luis Motta Domínguez, y representante de los distintos poderes del país.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir