Decomisan en Yaracuy alimentos y productos valorados en Bs 1,5 millones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 30 octubre 2014.- En procedimientos realizados entre el 15 y 29 de octubre, la Guardia Nacional Bolivariana decomisó en el peaje integral de Caseteja, municipio Peña, Yaracuy, alimentos, productos de higiene personal y lubricantes, valorados en 1.575.249 bolívares, que estaban destinados al comercio informal, al bachaqueo y al contrabando. 

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Yaracuy, general de División Edgardo Rojas, informó que los productos incautados tenían como destinos ciudades del occidente del país.

14 personas fueron detenidas en los operativos y están a la orden del Ministerio Público para las investigaciones pertinentes.

27 toneladas de harina de soya, con un valor aproximado de 405.000 bolívares; 28 toneladas de maíz amarillo, con un importe de 280.000 bolívares; y 200 sacos de caraotas negras, valorados en 240.000 bolívares, están entre los productos incautados.

También se retuvieron tres sacos de harina de trigo, 600 litros de lubricantes, 200 sacos de cemento, 260 rollos de manto asfáltico, un lote de equipos electrónicos (memorias extraíbles, pen drives y tarjetas madre de computadoras) y 21 bultos (con 100 unidades cada uno) de toallines.

Agregó Rojas que personas dedicadas al comercio informal cargaban maletas y bolsos con cajas de cremas dentales, shampú, acondicionadores, leche en polvo, mayonesa, pasta de tomate, harina de maíz, leche formulada para bebé, detergentes, suavizantes, insecticidas y cera líquida, que también fueron incautados.

Los productos y materiales estratégicos retenidos se trasladaban con guías vencidas o sin facturación legal.

La directora de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), Dulce López, resaltó que la mercancía incautada se colocará al público en ventas supervisadas. El dinero producto de las ventas se aportará al Fondo de Eficiencia Socialista para la inversión en proyectos y misiones para el pueblo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir